Suspendido por el temporal el servicio de catamarán entre Cádiz, El Puerto y Rota

LaFM Redacción
Provincia
290
0

Las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana, El Puerto de Santa María y Rota están suspendidas este jueves a causa de las condiciones meteorológicas y las predicciones existentes, según informa Secorbus, S.L.

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha dispuesto un servicio alternativo de autobús para los usuarios de dichas líneas hasta el restablecimiento del servicio marítimo.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este jueves es de viento del este o sureste fuerza seis en el norte, y fuerza ocho en el sur. En cuanto al estado de la mar, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves fuerte marejada en el extremo norte, esperándose mar gruesa o muy gruesa en el resto.

Además, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha cerrado el puerto de Tarifa desde las 7,00 horas de este jueves a causa del fuerte temporal de levante, mientras que en el puerto de Algeciras se han cancelado las salidas previstas a Ceuta y a Tánger.

Emergencias 112 Andalucía aconseja alejarse de las playas y otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen producirse por la intensidad de vientos fuertes. Si se producen fuertes rachas de viento hay que procurar no salir de casa para evitar el peligro de desprendimientos de cornisas u otros materiales. En estas circunstancias, también se aconseja evitar los desplazamientos por carreteras siempre que se pueda, y si es necesario hacerlos se recomienda extremar la precaución, respetar en todo momento las normas de circulación, y mantenerse informados de la situación a través del teléfono 112 o las emisoras de radio.

Servicios alternativos por carretera del catamarán para el jueves 20 de abril:

Salidas desde Cádiz destino El Puerto de Santa María: 9:00 – 10:10 – 11:35 – 13:10 – 14:20 – 15:30

Salidas desde El Puerto de Santa María destino Cádiz: 9:35 – 11:00 – 12:35 – 13:45 – 14:55

Salidas desde Cádiz destino Rota: 9:40 – 14:10 – 15:30

Salidas desde Rota destino Cádiz: 8:45 – 13:20

Comentarios en Facebook