Tres Ferias de mayo en las que bailar y disfrutar de la provincia de Cádiz

María José Romero
Provincia
2K
0

Mayo es para la provincia de Cádiz uno de los meses grandes del año. La mayoría de sus localidades comienzan sus ferias por estas fechas, tres, cuatro, cinco días o una semana en las que disfrutar del ambiente feriante, donde se bailan sevillanas y se bebe rebujito hasta que el cuerpo dice basta.

Este mes, Rota, El Puerto y Sanlúcar celebran sus ferias como reclamo turístico y cultural para la ciudad. La Villa de Rota será la primera de las ferias que se celebrarán, del 4 al 7 de mayo. Esta Feria de Primavera quedará inaugurada el jueves 3 con el encendido extraordinario de la portada del recinto ferial, tras eso quedarán por delante tres días en los que disfrutar de esta sencilla pero divertida feria roteña, que como viene siendo tradición, contará con su concurso de bailes de sevillanas, de ornatos y de ganado. Los jóvenes también podrán disfrutar del ambiente y de la diversión con las atracciones que se montarán en ‘la calle del Infierno’.

Tras Rota, le toca el turno a Sanlúcar de Barrameda. La localidad costera ofrecerá su mejor versión con la Feria de la Manzanilla del 23 al 28 de mayo, una fiesta que se solapará en tiempo con la de El Puerto de Santa María. Sanlúcar se vestirá de volantes y de farolillos durante cinco días en los que el ‘rebujito’ no será con vino Fino sino con Manzanilla, caldo típico de este municipio sanluqueño.

La Feria de Sanlúcar volverá a celebrarse en el recinto ferial ubicado en la Calzada Duquesa Isabel y calles adyacentes, incluyendo su fantástico paseo marítimo, un enclave donde, con el paisaje del Parque Nacional de Doñana y la desembocadura del Río Guadalquivir, convierten a esta feria en un lugar inmejorable en el que disfrutar de las tradiciones feriantes.

El Puerto de Santa María y su Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino, dedicada este año a la localidad vecina de Jerez, se celebrará del 24 al 29 de mayo. El recinto ferial de las Banderas acogerá la última de las celebraciones destacadas de la provincia. La localidad portuense despedirá el mes de mayo con una de las Ferias más antiguas de la comarca. Una de las novedades de este año es la ludoteca que se instalará en el recinto ferial y las 215 atracciones que harán que pequeños y jóvenes disfruten de su propia feria.

Comentarios en Facebook