Un socavón en la calzada obliga a cerrar al tráfico la calle Los Alcaldes

Jaime Álvarez
Arcos
1.9K
0

La calle Los Alcaldes, situada en la entrada de Arcos de la Frontera y principal via de acceso para los autobuses urbanos e interurbanos que hacen parada en la ciudad, ha sido cortada a primera hora de la mañana tras descubrir un socavón al inicio de la calle. Por su magnitud, entraña peligrosidad para el tráfico rodado.

Los técnicos municipales están valorando las causas y la posible solución que se tomará para reabrir esta vía al tráfico. El alcalde, Isidoro Gambín, acompañado del delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho, se ha acercado a la zona para comprobar in situ la situación y a comprobar los trabajos.

Manuel Garrucho, delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera

Garrucho, en declaraciones a laFM ha explicado que la problemática se ha descubierto de forma “accidental” a causa de las obras que el Ayuntamiento de Arcos está realizando en la avenida Miguel Mancheño, vial que da acceso a la calle Los Alcaldes. Una capa de hormigón ha evitado que se diera cuenta antes de este socavón, que en algunos tramos alcanza los 4 metros de profundidad. Al moverse el terreno se han roto las tuberías de saneamiento.

Tal y como se ha detectado, las delegaciones de Infraestructuras y Seguridad Ciudadana han coordinado un dispositivo para cortar la calle y retirar los vehículos. La solución decidida para el problema con el saneamiento es, previsiblemente la realización de un pozo de resalto donde está la rotura. Para evitar la problemática se rellenará el socavón en tramos de 30 centímetros hasta llegar a la cota de superficie.

Manuel Garrucho, delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera

En cuanto al tráfico, el ayuntamiento ha establecido un desvío alternativo de circulación por la calle Los Alcaldes en sentido ascendente y por la calle Alcalde Virués, de acceso al Recinto Ferial. También se ha dado aviso a las empresas de autobuses urbanos e interurbanos que hacen parada en la Estación de Autobuses de Arcos para que realicen su parada temporal en la avenida Miguel Mancheño. El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera pide comprensión y disculpas a los ciudadanos por las molestias ocasionadas por este suceso.

Manuel Garrucho, delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera

Comentarios en Facebook