Ya huele a Feria… de Jerez

María José Romero
JerezOcioOcio y Cultura
471
0

Pie de foto: Rosario Flores en la presentación de la Feria del Caballo 2017. Foto: MJ Romero

“Ya huele a feria”, eso debieron pensar los que anoche se desplazaron hasta la Bodega Las Copas de Gónzalez Byass para asistir a la presentación de la Feria del Caballo, que se celebra en Jerez del 13 al 20 de mayo.

En una edición dedicada a Lola Flores, no podía faltar imágenes de su vida, de sus palabras a la ciudad que la vio nacer y por supuesto una representación de su familia. La cantante Rosario Flores apareció como un rayo y se fue raudamente tras su breve pero emocionado discurso.

Rosario Flores ‘Rosarito‘ agradeció a la ciudad por dedicar esta feria a la memoria de su madre, una mujer que “quería a su tierra y nos la hacía querer a sus hijos”. La cantante recordó la energía y la alegría que tenía su “mamá” y adelantó que está trabajando en proyectos conjuntos con el Ayuntamiento sobre Lola Flores.

La ‘preferia‘ estuvo amenizada por las actuaciones flamencas de Ezequiel Benítez, El Londro, Lela Soto, Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’, Felipa del Moreno, entre otros, que ofrecieron un avance del disco homenaje a Lola Flores que sonará en las casetas del recinto ferial, un cd de versiones por bulerías de los clásicos de ‘la Faraona’ y temas dedicados a ella, interpretados por distintos artistas de Jerez.

Tras la presentación, en la que la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, avanzó algunos de los datos remarcables de la Feria del Caballo, la Bodega González Byass ofreció un cócktel de vino fino ‘Tio Pepe’ a todos los asistentes a esta presentación oficial.

La Feria de Jerez dará el pistoletazo de salida el sábado 13 de mayo con el tradicional encendido del alumbrado y los 1.160.602 puntos de luz que iluminarán el Parque González Hontoria a través de los 52 pórticos dobles, 206 arcos, 15 guirnaldas y unos 120 proyectores.

 

La Feria del Caballo 2017 en cifras

20 agentes de la Policía Local velarán porque la Feria se desarrolle sin incidentes, controlando la venta ambulante y regulando el tráfico en las zonas de acceso al perímetro del recinto. Por parte de la Policía Nacional serán 280 los agentes que formarán parte el dispositivo, más Guardia Civil a través del Seprona.

Como viene siendo habitual, el Servicio de Autobuses Urbanos del Ayuntamiento pondrá líneas especiales de ida y vuelta al Parque González Hontoria, además de los servicios que prestan las líneas regulares. Se iniciará el primer sábado de Feria (13 de mayo) y concluirá el sábado de clausura (20 de mayo). Desde el Jerez Rural habrá viajes de ida y vuelta a través de las líneas que conectan el casco urbano con las distintas pedanías y barriadas rurales.

Los más pequeños de la casa tendrán su día especial para los ‘cacharritos‘. El martes de Feria, estas atracciones tendrán precios especiales. Además, éstas se mantendrán abiertas hasta el domingo 21 de mayo, a pesar de que la Feria se clausura el sábado por la noche, debido al volumen de visitas que aún siguen llegando a Jerez ese día.

Comentarios en Facebook