Jaime Álvarez18/04/2018
Foto: Ayuntamiento de Arcos

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera aumenta significativamente los servicios que ofrece a los vecinos del Casco Antiguo de la localidad. Hoy el alcalde, Isidoro Gambín y la delegada del Casco Antiguo, Ana Fernández han visitado las instalaciones de las oficinas que prestan su servicio para los vecinos de esta zona de la ciudad, en los antiguos juzgados de la localidad.

A partir de ahora cualquier persona se puede trasladar a la oficina de la delegación para que se le tramite citas con el INEM, Seguridad Social, Hacienda o cualquier otra gestión que se pueda realizar a través de Internet. El Ayuntamiento aumenta así los servicios al ciudadano en esta zona de la ciudad: “La atención al ciudadano es la primera prioridad y son los beneficiarios de la gestión municipal”, aseguraba hoy el alcalde Isidoro Gambín.

El objetivo es, según el primer edil de Arcos, facilitarles la gestión con su Ayuntamiento”. “Ahora existe una delegación funcional”, resaltaba Gambín. En este sentido, la delegada del área, Ana Fernández ha resaltado que se van a prestar los mismos servicios que se viene ofreciendo en la delegación del Barrio Bajo. Además, ha puesto la delegación a disposición de los vecinos que sufrieron problemas con los corte de luz por las obras de la instalación del gas por la zona. La delegación del Casco Antiguo estará abierta de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas en los antiguos juzgados, y para cualquier consulta también pueden llamar al 615 129 328.

IMG_20180417_123106_opt.jpg?fit=400%2C226
Jaime Álvarez17/04/2018
Foto: Ayuntamiento de Arcos

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera realizará una consulta popular para elegir el tipo de alumbrado público que instalará en la zona del casco antiguo de la ciudad, con el objetivo de que la ciudadanía sea la que elija el tipo de alumbrado más adecuado y beneficioso para las calles de la ciudad. Se realizará mediante un estudio piloto en las calles Nueva y Botica y se alternarán dos tipos de alumbrado: con luz blanca o luz amarilla.

Es uno de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, celebrada esta mañana y cuyos puntos del día ha desgranado el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, en una rueda de prensa. Para este estudio se ha destinado poco más de 1800 euros con los que se comprarán las luminarias de prueba para que así la ciudadanía pueda comprobar cual es el alumbrado adecuado.

En otro orden de cosas se ha adjudicado el servicio de suministro de los equipos informáticos del Ayuntamiento por poco más de 50.000 euros. El objetivo es disponer de un servicio informático adaptados a las nuevas tecnologías, y para dar un mejor servicios a la ciudadanía. En total, se van a cambiar 100 ordenadores. Por otra parte, se ha aprobado la Semana Cultural de Jédula que se celebrará del 26 al 29 de abril con exposiciones de fotografías, presentaciones de libros o títeres.

En la Junta de Gobierno, también se han aprobado contratos menores para el mejor funcionamiento de las distintas delegaciones. Una compra de material por contratación menor por una cantidad de 32.667 euros adjudicados a proveedores locales. Por otra parte, en la Junta Local también se ha aprobado la fiesta de las Cruces de Mayo para el 5 y 6 de mayo y este año contará con 32 cruces. Además, se ha aprobado la celebración del campus de fútbol del Cádiz C. F. del 25 al 29 de junio. Igualmente, se ha aprobado el gasto para el campamento para los niños y niñas de familias desfavorecidas de la localidad y que irán a un campamento en Marbella del 27 al 29 de junio.

En materia urbanística se ha aprobado un proyecto de actuación del Residencial Lago de Arcos para la ampliación de 40 nuevas plazas por una inversión de dos millones de euros.  Por último, se ha aprobado el plan de seguridad para las obras del talúd del Puente de Angorrilla cuyas obras comenzarán este próximo lunes, “unas obras que hemos desbloqueado desde este equipo de gobierno y que llevaba bloqueada desde la anterior legislatura” culminaba el alcalde.

LLDLT_POSTER_LOW_SIN_TAGLINE-1.jpg_cmyk-1.jpg?fit=1200%2C1714

Valoración: 4 Butacas sobre 5

‘Las Leyes de la Termodinámica’ nunca fueron tan divertidas. La película que llega de la mano de Mateo Gil nos pone en la piel de Manel, un astrofísico neurótico y controlador, obsesionado con los principios de la termodinámica que mantienen su realidad en aparente equilibrio. Este profesor de universidad rebobina, avanza y detiene sus relaciones personales para explicarnos los detalles de por qué sucede cada buena y mala decisión que él y los de su alrededor toman, y las maravillosas coincidencias que provoca el azar.

La película es ingeniosa, hace reír a la sala entera, tiene fuerza y ritmo, y es muy creativa. Grandísimas virtudes en una obra de ficción y muy difíciles de conseguir. Recuerda a “Notting Hill” pero con un astrofísico en lugar de un librero. Tal vez el personaje sea una mezcla entre William Thacker (“Notting Hill”) y Sheldon Cooper (“The Big Bang Theory”) a la española. Aunque como defectos (y tal vez sea mi percepción) encuentro mensajes machistas: las mujeres soportan comportamientos asquerosos por parte de los hombres y luego todo se arregla pidiendo perdón, aunque la persona no cambie. Pero, como digo, tal vez sea la impresión que a mí me ha causado y no la intención del guionista.

Las interpretaciones, la fotografía, los efectos especiales, la narrativa y el guion son muy disfrutables. Así que animo a cualquier persona a acudir a la sala de cine y apostar por pasar un buen rato con esta película. Para mí, ‘Las leyes de la termodinámica’ merecen 4 butacas de 5.

null

Ficha técnica

Título original: Las leyes de la termodinámica

Año: 2018

Duración: 100 min.

País: España

Dirección: Mateo Gil

Guion: Mateo Gil

Música: Fernando Velázquez

Fotografía: Sergi Vilanova

Reparto: Vito Sanz, Berta Vázquez,Chino Darín,  Vicky Luengo, Miki Esparbé, Irene Escolar, Josep Maria Pou, Andrea Ros, Juan Betancourt

Productora: Zeta Cinema / Atresmedia Cine / Televisió de Catalunya

Género: Comedia romántica

weone2_foto_galeria_13013full-yjP5bxaMulke3Esl.jpg?fit=1200%2C800

Chris Hemsworth, Michael Shannon, Michael Peña, Trevante Rhodes y Elsa Pataky protagonizan esta historia bélica repleta de acción y aventuras que llegará a los cines el 4 de mayo.

Protagonizada por Chris Hemsworth (“Rush”, “Thor”, “Los vengadores”), Michael Shannon (“Animales nocturnos”, “El Hombre de Acero”, “Boardwalk Empire [TV]”), Michael Peña (“Ant-Man”, “Corazones de acero”, “Crash”), Navid Negahban (“American Assassin”, “Homeland [TV]”, “El francotirador”), Trevante Rhodes (“Moonlight”, “Westworld [TV]”), Geoff Stults (“J. Edgar”, “Separados”, “De boda en boda”), Thad Luckinbill (“Nikita”, “Major Crimes”, “Nip/Tuck”), Rob Riggle (“Infiltrados en clase”, “Larry Crowne”, “Modern Family [TV]”), William Fichtner (“El Caballero Oscuro”, “Black Hawk Derribado”, “Armageddon”) y Elsa Pataky (La saga “Fast & Furious”, “Serpientes en el avión”, “Di Di Hollywood”), “12 VALIENTES” es una historia bélica repleta de acción y aventuras dirigida por Nicolai Fulsig, quien tras una reputada y premiada carrera como fotoperiodista y director de anuncios publicitarios debuta en la dirección de largometrajes con este film.

“12 VALIENTES” tiene previsto su estreno en nuestro país el 4 de mayo.

12 VALIENTES. Mitch Nelson (Chris Hemsworth) y el general Dostum (Navid Negahban). Foto: David James. © 2017 HS Film, LLC

El libro que ha inspirado la película.

“12 VALIENTES” está basada en la novela de Doug Stanton Soldados a caballo, que hoy, martes, sale a la venta en España editada por Booket. En palabras del escritor Vince Flynn (autor de “American Assassin”, entre otras) “es un libro tan cautivador como el más apasionante thriller. Es una obra maestra de espectacular acción militar, un excelente ejemplo de periodismo de profundidad y de gran alcance. Por fin los lectores pueden conocer cómo una docena de soldados estadounidenses derrotaron a los talibanes en condiciones extremas”. Entrevistando a los supervivientes y recorriendo el terreno, Doug Stanton reconstruye fielmente la realidad de esta extraordinaria hazaña a la vez que nos ofrece un cálido retrato humano de sus protagonistas.

Stanton es autor de In Harm’s Way: The Sinking of the USS Indianapolis and the Extraordinary Story of Its Survivors, uno de los grandes éxitos de ventas de The New York Times. Antiguo redactor de Esquire, Sports Afield y Outside, Stanton es en la actualidad colaborador de Men’s Journal y ha escrito sobre viajes, deportes, espectáculos e historia.

HS-007778.dng

SINOPSIS

En los días posteriores al 11-S, un equipo de Fuerzas Especiales estadounidense comandado por el capitán Mitch Nelson (Chris Hemsworth) es elegido para ser los primeros soldados americanos en responder al ataque. El equipo es trasladado a las remotas y yermas tierras del norte de Afganistán, donde deberán convencer al general Abdul Rashid Dostum (Navid Negahban) para unir fuerzas y luchar contra su adversario común: los talibanes y Al Qaeda. Para ello, los americanos deberán adoptar las tácticas de los soldados afganos a caballo y aprender a respetarse y confiar entre ellos ante un enemigo despiadado que les supera en número y no hace prisioneros.

image006-1.jpg?fit=567%2C319

La película, en su recorrido por festivales, ha obtenido galardones como del Premio Nuevas Olas del Festival de Cine Europeo de Sevilla, el Premio a la Mejor Película en BAFICI, el Premio a la ópera prima más innovadora de la sección Regard Neuf del festival Visions du réel, o la nominación a Mejor Documental en los Premios Feroz, entre otros reconocimientos. La cinta ha tenido además una excelente acogida por parte del público y de la crítica en todo este periplo.

Ambientada en un barrio popular madrileño, filmada durante más de cuatro años, Niñato narra con conmovedora intimidad el día a día de David, un joven desempleado que se hace cargo del cuidado de sus tres hijos pequeños. Pese a las numerosas dificultades que debe afrontar, el protagonista de esta historia lucha por inculcar a sus hijos valores y herramientas para enfrentarse a un mundo cada vez más complicado. Su pasión creativa por el hip-hop y sus improbables aspiraciones de triunfar en la escena musical aportan la imprescindible dosis de ilusión a su vida.

  Sinopsis:

David, alias Niñato, es un padre joven y soltero que pasa la mayor parte del día al cuidado de 3 niños pequeños. Aunque no tiene trabajo y vive en casa de sus padres, la pasión y esperanza que despierta en él la música Hip-hop fortalece su dedicación a la educación de los niños. En la intimidad de su vida diaria, a través de pequeños gestos y silencios, la importancia de la unidad familiar se va revelando. Oro, el niño más pequeño, poco motivado en los estudios, reclama cada vez más atención. Niñato, enfrentado a nuevas dificultades, se esforzará por inculcarles la autonomía necesaria para afrontar un nuevo presente.

  Adrián Orr

Licenciado en Comunicación audiovisual por la UCM, estudió en la Escuela de cine de Lisboa (ESTC) donde trabajó como director de fotografía. “Las hormigas” (2007) es su primer cortometraje. “De caballeros”, su segundo trabajo, fue estrenado internacionalmente en IDFA 2011 y proyectado en varios festivales alrededor del mundo, consiguiendo varios premios en algunos de los festivales españoles más relevantes. “Buenos días resistencia” tuvo su première mundial en Rotterdam IFF 2013 y ganó numerosos galardones en festivales nacionales e internacionales. Lleva más de diez años como ayudante de dirección, trabajando junto a directores de la talla de Alberto Rodríguez, Javier Fesser, Santi Amodeo, Javier Rebollo o Montxo Armendáriz.