#Ahora

El Puerto

luther-college_@radiopuerto.jpg?fit=1200%2C800
Jaime Álvarez26/05/2017

El próximo miércoles 31 de mayo, a las 20:30 h., el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) albergará un concierto gratuito a cargo de la orquesta estadounidense Luther College Concert Band.

El Concert Band Luther College se formó en 1878, sentando las bases de lo que sería la larga tradición de la excelencia musical de la universidad norteamericana. Dirigida por Joan deAlbuquerque, Concert Band es una de las formaciones más antiguas de los Estados Unidos y se encuentra entre las más destacadas bandas del país en lo que a conjunto de viento, metales y percusión se refiere. Visita El Puerto de Santa María dentro de una gira internacional que le llevará a visitar diferentes capitales europeas. Desde su formación, la Concert Band realiza giras nacionales e internacionales, recorriendo los Estados Unidos, Europa Occidental y Japón. En 2013, la banda visitó Islandia y Noruega, casi 100 años después de su primera gira noruega a comienzos del siglo XX.

Para la cita en El Puerto, la directora Joan deAlbuquerque ha elegido un atractivo programa que incluye obras de Ben Lee, James David, John Williams, Joseph Turrin, Rossano Galante, Andre Waignen, Leonard Bernstein, J. S. Bach y John Philip Sousa. Como solista actuará la concertista Lynne Hart.

Aún quedan algunas invitaciones disponibles por lo que todo aquel que desee asistir al concierto podrá recogerlas, en un número máximo de dos por persona, en las oficinas de la Concejalía de Cultura en el Teatro Municipal (entrada por C/ Fernán Caballero, 2) el martes 30 y el miércoles 31, día del concierto, en horario de atención al público, de 9:30 a 13:30 h.

En cuanto a la directora del Luther College Concert Band, Joan deAlbuquerque fue nombrada directora de bandas en el Luther College en 2011, encargándose de la dirección musical de la Banda de Concierto del Luther College, la Ensemble de Viento y Percusión y de la Banda del Equipo Universitario.

DeAlburquerque ha ostentado anteriormente el cargo de directora asociada en la Banda de la Universidad Estatal de California y directora interina de la Bandas del Adams State College en Colorado. La directora, doctorada en Artes Musicales por la Universidad de Texas, tiene una Maestría en Composición Musical de Viento en la Universidad de Michigan, centro en el que también se licenció en Educación Musical. Como directora invitada, deAlbuquerque ha dirigido a buena parte de las Bandas de los Institutos del medio oeste y del oeste de Estados Unidos, así como a algunas en Israel.

Programa

‘Flaher’ – Ben Lee

‘Big Four on the River’ – James David

‘Summon the Heroes’ – John Williams

‘High Flight’ – Joseph Turrin

‘Resplendent Glory’ – Rossano Galante

‘Rhapsody for Alto Saxophone’ – Andre Waignen

‘Candide Suite’ – Leonard Bernstein

‘Who Puts His Trust’ – J.S. Bach/Croft

‘Stars and Stripes’ – John Philip Sousa

ElPuerto.jpg?fit=759%2C369
Jaime Álvarez25/05/2017

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo y la Empresa Municipal Tecnológica El Puerto Global, ha lanzado una campaña de promoción de la Feria de Primavera 2017 en redes sociales, con la convocatoria de dos concursos en sus diferentes perfiles, animando a la participación de la ciudadanía.

Se trata de un concurso de fotografías y otro de vídeos en los que se premiarán las mejores imágenes fijas o en movimiento que reflejen el color, el ambiente, la alegría, el flamenco, el paseo de caballos, los ‘cacharritos’ o la reunión de amigos propias de la Feria.

Para participar, solo se tendrá que buscar la localización adecuada en el recinto de Las Banderas y tomar una foto o hacer un vídeo con las características que se piden en las bases de los certámenes, que pueden consultarse en la web del Ayuntamiento www.elpuertodesantamaria.es, en el apartado de Feria, dentro de la pestaña de Fiestas.

Las fotos y vídeos deberán enviarse, antes del 2 de junio, al correo electrónico facebook@elpuertodesantamaria.es, indicando en el asunto “MiFeriaEs –Fotografía” o “MiFeriaEs –Vídeo”, dependiendo del caso.

Las personas que se animen a participar en el concurso de fotos podrán optar a un estupendo regalo de una cena para dos personas, por gentileza del Hotel Duques de Medinaceli, en el restaurante Reina Isabel del propio hotel. Por su parte, el premio que está en juego en el concurso de vídeos es una noche de hotel para dos personas, por gentileza del Hotel Puerto Sherry, en régimen de alojamiento y desayuno.

Paralelamente se llevará a cabo otra iniciativa durante los días de Feria, para que las personas que publiquen sus fotos en sus perfiles de RRSS las marquen con el hashtag #ViviendoLaFeria, y además las manden a facebook@elpuertodesantamaria.es con el asunto “ViviendoLaFeria”, para que puedan incluirse directamente en el álbum de la página de Facebook de El Puerto de Santa María.