#Ahora

Ocio y Cultura

WhatsApp-Image-2017-05-12-at-20.18.45.jpg?fit=1184%2C900
Jaime Álvarez13/05/2017

La pintora jerezana fue una de las protagonistas del programa Brotes de Cultura con motivo de la exposición que sigue expuesta hasta el próximo 26 de mayo en la Sala Paúl. ‘Por Amor Al Arte’ es una colección de obras realizadas por la jerezana en la que refleja su amor a la pintura a través de los sentimientos que le hace vivir su profesión. Escucha la entrevista completa en este podcast.


 

main.jpg?fit=540%2C360
Jaime Álvarez11/05/2017

El ciclo Noches de Bohemia repite este verano con una oferta musical variada y espera superar la cifra de los 6.000 espectadores que asistieron a la cita el año pasado. El jerezano David DeMaría abrirá este ciclo, con la presentación de su décimo álbum ‘Séptimo cielo’, el día 8 de julio, a las 22 horas mientras que el humor de ‘Los Morancos’ protagonizarán la segunda cita de Noches de Bohemia, el 15 de julio. Los hermanos Cadaval presentarán su espectáculo ‘Antónimos’.

La siguiente cita será el sábado 22 de julio, con una temática muy diferente. Dos voces únicas, las de las dos grandes artistas, Pasión Vega y Noa, llegarán a Jerez con su propuesta ‘Mediterráneas’, donde su perfecta simbiosis personal y profesional asegura una cita mágica en la que ambas artistas harán un recorrido por las canciones más importantes de sus carreras.

Por otro lado, Antonio Carmona protagoniza el concierto del sábado 29 de julio, en el que el miembro de la estirpe flamenca de los Habichuela presenta su disco ‘Obras son Amores’, en el que ha contado con grandes voces de artistas como Alejandro Sanz y Luis Enrique, así como miembros de su familia.

La última cita de Noches de Bohemia, a cargo del cantante El Arrebato, se celebrará el sábado 5 de agosto, donde presentará su trabajo ‘Músico de Guardia’.

Viernes Flamenco

El primer Viernes Flamenco, que se celebrará el día 7 de julio, contará con la actuación del cantaor jerezano Jesús Méndez, que presentará de forma oficial, su tercer y último trabajo ‘Voz del Alba’. Miembro de la saga artística de los Méndez, y de la herencia prodigiosa de La Paquera, en este trabajo Jesús Méndez evidencia que está llamado a ser una de las grandes figuras del cante de Jerez, por su gran profesionalidad, su compromiso con el arte jondo y con su trabajo para recuperar y retomar a los grandes maestros de nuestro flamenco.

Por otra parte, el 14 de julio, los hermanos Fernández Montoya: Farruquito, el Farru y el Carpeta, presentan su espectáculo ‘Tres Flamenco’ una creación que muestra tres formas distintas de bailar, de tres hermanos de edades distintas, pero que tienen el denominador común de una misma forma de pensar y de concebir el flamenco.

El resto de citas flamencas en el Patio de San Fernando está previsto que salga a licitación en los próximos días, en fechas muy similares a las del año pasado. 6.500 personas asistieron el pasado verano a estos conciertos.

 

5.-Fco-Camas-pres-espectaculo-CLAN.jpg?fit=1143%2C728
Jaime Álvarez10/05/2017

‘Clan en Vivo’ es el gran espectáculo musical pensado para toda la familia que se pondrá en escena el 3 de junio en el Teatro Villamarta en doble función (16.30 y 19 horas). El espectáculo -del canal infantil Clan- recrea un talent show televisivo repleto de humor y diversión, además de estar protagonizado por todos los personajes favoritos del citado canal como Kate & Mim-Mim, Los Octonautas, Osos Amorosos, Caillou, Pocoyo y Los Lunnis, entre otros.

El acto de presentación de este montaje ante los medios de comunicación ha estado presidido por Francisco Camas, teniente de Alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, además de contar con la presencia de Jesús Antón Martínez, en representación de la empresa artística, e Isamay Benavente, directora del coliseo jerezano.

La presencia de ‘Clan en Vivo’ en la programación del Villamarta viene a demostrar que el teatro abarca todos los géneros. Desde los que se pueden considerar más cultos hasta los más populares”, señaló Francisco Camas. A su juicio, ‘Clan en Vivo’ es una propuesta “pensada para toda la familia”, que conseguirá suscitar el interés de los niños, puesto que en él aparecen “personajes muy conocidos por ellos”.

Por su parte, Jesús Antón Martínez, en representación de la compañía artística, indicó que “intentamos hacer ver a los niños cómo se hace un ‘talent show en televisión con esos personajes que les encantan y ven en el canal Clan”. ‘Clan en Vivo’ es una nueva propuesta después del éxito cosechado durante la Gira 2016. “Es un espectáculo renovado, lleno de canciones y mucha diversión, al más puro estilo reality show”, precisó Jesús Antón Martínez. Para ello se ha rediseñado todo su espacio escénico convirtiéndolo en un colorista plató, donde se desarrollarán 4 actos teatrales más un espectacular y fulgurante ‘happening’ final.

En este particular ‘talent show’ todos los personajes demostrarán sus habilidades para superar las diversas pruebas que ha diseñado un jurado formado por los Lunnis. “Los niños se lo pasan genial. Pueden cantar y bailar, interactuar con los personajes”, aseguró el representante de la empresa artística. “Se levantan de las butacas y disfrutan porque es un espectáculo pensado y hecho para ellos”, añadió.

El espectáculo -con una duración de 90 minutos- se puso a la venta el 9 de marzo junto con el resto de la programación de primavera. El precio de las localidades oscila entre los 12 y 20 euros.

arton15567.jpg?fit=700%2C378
Jaime Álvarez10/05/2017

Los cines Bahía de Cádiz de Puerto Real acogen este jueves 11 de mayo a las 20.15 horas,  una proyección exclusiva del film ‘La Mano Invisible’ del director David Macián. La película se centra en una nave industrial, en la que once personas son contratadas para hacer su trabajo frente a un público: un albañil, un carnicero, una costurera, una teleoperadora, un camarero, un mozo, un mecánico, un informático y una limpiadora. Obra de arte, reality show, experimento macabro: no saben ante lo que se hallan, ni quien es la mano que mueve los hilos en ese perverso teatrillo. La película es una adaptación de la novela de Isaac Rosa, una mordiente parábola sobre la precariedad laboral.

Escucha en este podcast la entrevista que se le hizo a Bruto Pomeroy, uno de los actores del film en el programa Brotes de Cultura.