#Ahora

Música

main.jpg?fit=540%2C360
Jaime Álvarez11/05/2017

El ciclo Noches de Bohemia repite este verano con una oferta musical variada y espera superar la cifra de los 6.000 espectadores que asistieron a la cita el año pasado. El jerezano David DeMaría abrirá este ciclo, con la presentación de su décimo álbum ‘Séptimo cielo’, el día 8 de julio, a las 22 horas mientras que el humor de ‘Los Morancos’ protagonizarán la segunda cita de Noches de Bohemia, el 15 de julio. Los hermanos Cadaval presentarán su espectáculo ‘Antónimos’.

La siguiente cita será el sábado 22 de julio, con una temática muy diferente. Dos voces únicas, las de las dos grandes artistas, Pasión Vega y Noa, llegarán a Jerez con su propuesta ‘Mediterráneas’, donde su perfecta simbiosis personal y profesional asegura una cita mágica en la que ambas artistas harán un recorrido por las canciones más importantes de sus carreras.

Por otro lado, Antonio Carmona protagoniza el concierto del sábado 29 de julio, en el que el miembro de la estirpe flamenca de los Habichuela presenta su disco ‘Obras son Amores’, en el que ha contado con grandes voces de artistas como Alejandro Sanz y Luis Enrique, así como miembros de su familia.

La última cita de Noches de Bohemia, a cargo del cantante El Arrebato, se celebrará el sábado 5 de agosto, donde presentará su trabajo ‘Músico de Guardia’.

Viernes Flamenco

El primer Viernes Flamenco, que se celebrará el día 7 de julio, contará con la actuación del cantaor jerezano Jesús Méndez, que presentará de forma oficial, su tercer y último trabajo ‘Voz del Alba’. Miembro de la saga artística de los Méndez, y de la herencia prodigiosa de La Paquera, en este trabajo Jesús Méndez evidencia que está llamado a ser una de las grandes figuras del cante de Jerez, por su gran profesionalidad, su compromiso con el arte jondo y con su trabajo para recuperar y retomar a los grandes maestros de nuestro flamenco.

Por otra parte, el 14 de julio, los hermanos Fernández Montoya: Farruquito, el Farru y el Carpeta, presentan su espectáculo ‘Tres Flamenco’ una creación que muestra tres formas distintas de bailar, de tres hermanos de edades distintas, pero que tienen el denominador común de una misma forma de pensar y de concebir el flamenco.

El resto de citas flamencas en el Patio de San Fernando está previsto que salga a licitación en los próximos días, en fechas muy similares a las del año pasado. 6.500 personas asistieron el pasado verano a estos conciertos.

 

ainhoa-abaunz.jpg?fit=1200%2C800
Jaime Álvarez28/04/2017

La cantante nacida en San Sebastián fue una de las protagonistas esta semana en Brotes de Cultura con motivo de la actuación del grupo Cantajuego en el Teatro Villamarta. Simpática y cercana, la artista presentó el espectáculo ‘¡Viva mi Planeta!’ que será la cita del sábado en las tablas del Villamarta para padres e hijos.

 

 

PORTADA.jpg?fit=700%2C700
Jaime Álvarez25/04/2017

Con el título ‘Llego a casa’, el cantante, músico y compositor gaditano Antonio Rey da a conocer su tercer disco en solitario y quinto trabajo de su carrera. A lo largo de diez canciones, el artista de Barbate (Cádiz) presenta su álbum en el que se mezclan cierto toque intimista con letras desgarradoras, todo impregnado de la atmósfera roquera del músico. Rey vuelve así con este nuevo proyecto tras más de dos décadas en la esfera musical desde que comenzara su andadura en los 90 como vocalista, guitarrista y compositor de la banda Local 23.

‘Llego a casa’ es un disco en el que el protagonismo de sus contundentes guitarras y su voz personal han sido elementos claves para dar vida a particulares melodías con el inconfundible sello del artista.

“Este disco es como llegar a casa y volver a empezar después de un largo viaje musical”, subraya el cantante. Este viaje que ya dura más de 20 años, le ha llevado desde Cádiz a Madrid, pasando por Nueva Zelanda, país en el que vivió y que supuso un antes y después, tanto en el terreno personal como profesional. Precisamente durante la vuelta de ese viaje  compuso la canción ‘Llego a casa’, y que diez años después ha rescatado para darle nombre a este nuevo proyecto.

 ‘Se está encendiendo una hoguera’ es otra de las canciones del disco cuyo videoclip ya está disponible en los canales oficiales y redes sociales. Para ello, Rey ha contado con la privilegiada mirada del cineasta David Acereto. El resultado ha sido un potente trabajo visual que se ha nutrido de imágenes de Barbate – pueblo que une al cineasta y al artista-, Zahara de los Atunes o Tarifa, entre otros rincones de la costa de gaditana.

Cabe destacar que Acereto (director de dicho videoclip) cuenta con una extensa experiencia en el mundo audiovisual: es director de fotografía y ha sido operador de cámara para películas de producción internacional como Exodus, The Gunman, Red Lights o The Promise, entre otras obras cinematográficas.  En ‘Llego a casa’, Rey se ha rodeado de músicos de la talla de Tolo de la Fuente – ex-teclista de la banda Los Ilegales,  Jonathan Ayuga (bajo) –que compartió gira con el fallecido Manolo Tena-, Abraham Olmo (batería), el músico irlandés Conor Scullion, Jesús Vela “Tato” o José Núñez (teclados). También ha contado con la colaboración de voces como la de María del Mar Ramos, Claudia Aguilar, Pedro Rubio, Joselu Marassi e incluso con la de su propia hermana, la ex cantante Juani Rey entre otros.