JL_Sdtk_Cover_01_1425px_RGB_300dpi.jpg?fit=1200%2C1200

Con la salida inesperada de Junkie Xl de la producción de Justice League, algunos se llevaron las manos a la cabeza mientras otros se alegraron. El trabajo mostrado por el compositor en Mad Max: Fury Road, es de los mejores que ha llegado a realizar pese a su excesivo ruido, un ruido que sin duda es lo que ofreció en Batman Vs Superman salvaguardado por el gran Hans Zimmer, el cual después de poner acordes al gran Batman de Nolan, se colgó la capa de Superman para darle otro toque diferente a la magistral partitura que en su día compuso John Williams.

Danny Elfman ha cogido la batuta para componer los acordes de Liga de la Justicia, un proyecto esperadísimo por el target de DC después de las irregulares críticas que recibió la lucha entre el murciélago y el hombre de acero. Suicide Squad resultó ser aún peor para los aficionados y críticos hasta que apareciera la luz de la esperanza con Justice League.

Con el embargo aún de los profesionales en sus críticas por parte de Warner Bros, las primeras reacciones salieron a la luz el pasado viernes siendo muy positivas, aunque parece que ser que no estamos ante esa gran película que esperan realizar los creadores del universo cinematográfico DC, aunque sí ante el principal objetivo de este tipo de trabajos: entretener al público, ofreciendo un buen sabor de boca.

Toca hablar de claves de solfeo, y después de haber devorado unas cuantas veces los casi 102 minutos que duran los acordes de Danny Elfman, he de decir que sale airoso del proyecto que ha caído en sus manos. Todos recordaremos el trabajo del compositor con Eduardo Manostijeras, Batman o incluso el Spiderman de Sam Raimi. El músico ha decidido recuperar para la unión de los héroes de DC una partitura que a los más nostálgicos nos ha puesto los bellos de punta, el Batman de Tim Burton. Quizás la premisa de DC ha sido la de escarbar en el corazón la ilusión y los acordes de unas primeras películas que le dieron a Warner Bros un gran éxito en sus adaptaciones de cómics en aquellos años noventa.

A más de uno, los acordes del Batman de Tim Burton le harán disfrutar en sus butacas, como también lo harán algunos del Superman de John Williams. Otro de los puntos positivos de esta banda sonora, es el reciclaje que ha hecho Danny Elfman con su Hulk en el film de Ang Lee. Reconozco que cuando lo escuché por primera vez me imaginé a Danny Elfman en aquellos exámenes de su infancia copiando al superdotado de su clase, pero esos acordes han sido utilizados para ofrecernos algo diferente y épico.

Sin duda el mejor parado parece ser Steppenwolf, el cual cuenta con una música que será más espectacular e infernal que su carisma en la pantalla, pero es digna de recordar.

La mayor declaración de intenciones la lleva a cabo la cantante Sigrid con su Everybody Knows. Su voz es similar a la de Sia, y después de que Wonder Woman nos regalara aquel To Be Human, el tema de Sigrid ofrece luz y esperanza a un universo DC que podría respirar ilusión si sus futuros proyectos tienen éxito y sobre todo templanza.