#Ahora

Ocio

5.-Fco-Camas-pres-espectaculo-CLAN.jpg?fit=1143%2C728
Jaime Álvarez10/05/2017

‘Clan en Vivo’ es el gran espectáculo musical pensado para toda la familia que se pondrá en escena el 3 de junio en el Teatro Villamarta en doble función (16.30 y 19 horas). El espectáculo -del canal infantil Clan- recrea un talent show televisivo repleto de humor y diversión, además de estar protagonizado por todos los personajes favoritos del citado canal como Kate & Mim-Mim, Los Octonautas, Osos Amorosos, Caillou, Pocoyo y Los Lunnis, entre otros.

El acto de presentación de este montaje ante los medios de comunicación ha estado presidido por Francisco Camas, teniente de Alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, además de contar con la presencia de Jesús Antón Martínez, en representación de la empresa artística, e Isamay Benavente, directora del coliseo jerezano.

La presencia de ‘Clan en Vivo’ en la programación del Villamarta viene a demostrar que el teatro abarca todos los géneros. Desde los que se pueden considerar más cultos hasta los más populares”, señaló Francisco Camas. A su juicio, ‘Clan en Vivo’ es una propuesta “pensada para toda la familia”, que conseguirá suscitar el interés de los niños, puesto que en él aparecen “personajes muy conocidos por ellos”.

Por su parte, Jesús Antón Martínez, en representación de la compañía artística, indicó que “intentamos hacer ver a los niños cómo se hace un ‘talent show en televisión con esos personajes que les encantan y ven en el canal Clan”. ‘Clan en Vivo’ es una nueva propuesta después del éxito cosechado durante la Gira 2016. “Es un espectáculo renovado, lleno de canciones y mucha diversión, al más puro estilo reality show”, precisó Jesús Antón Martínez. Para ello se ha rediseñado todo su espacio escénico convirtiéndolo en un colorista plató, donde se desarrollarán 4 actos teatrales más un espectacular y fulgurante ‘happening’ final.

En este particular ‘talent show’ todos los personajes demostrarán sus habilidades para superar las diversas pruebas que ha diseñado un jurado formado por los Lunnis. “Los niños se lo pasan genial. Pueden cantar y bailar, interactuar con los personajes”, aseguró el representante de la empresa artística. “Se levantan de las butacas y disfrutan porque es un espectáculo pensado y hecho para ellos”, añadió.

El espectáculo -con una duración de 90 minutos- se puso a la venta el 9 de marzo junto con el resto de la programación de primavera. El precio de las localidades oscila entre los 12 y 20 euros.

info03.jpg?fit=800%2C531
Jaime Álvarez04/05/2017

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) presentará el próximo sábado 6 de mayo un espectáculo extraordinario, para dar respuesta a la afluencia de visitantes coincidiendo con la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo que se disputará este fin de semana en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).

La actuación ‘Cómo bailan los caballos andaluces’, que se desarrollará en el picadero interior de la institución a las 20.00 horas, es un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII. Para este espectáculo, que tendrá una duración de 90 minutos, los jinetes y caballos de la escuela realizarán una exhibición de doma clásica, vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional en los que también participarán los enganches de la REAAE.

Los números previstos son: ‘Cómo se anda en el campo’, ‘Aires a caballo’, ‘Trabajos en la mano’, ‘Enganches’, ‘Riendas largas’ y ‘Son y ritmo’.

 

 

 

RR_CERDOS_16.jpg?fit=600%2C400
Jaime Álvarez19/04/2017

El municipio de El Bosque celebra del 29 de abril al 1 de mayo la primera Feria del Cochino Ibérico. Las actividades tendrán su epicentro en la Plaza de Toros de esta localidad serrana, garantizando el fácil acceso de los visitantes y eliminando el riesgo de las inclemencias meteorológicas.

En este espacio se realizará una demostración del proceso de despiece del cerdo, con la explicación de un profesional acerca de las diferentes partes del animal y su posterior aprovechamiento. También se llevará a cabo una recreación de las antiguas matanzas, se elaborarán de cara al público chacinas y embutidos y habrá expositores para la venta de los mismos.

Además, los establecimientos hosteleros del municipio se implicarán en esta feria con la elaboración de tapas con el cochino ibérico como elemento principal. A estos bares y restaurantes, así como al resto de lugares de interés turístico de El Bosque, se podrá acceder con total facilidad gracias a un servicio de tren turístico gratuito que se pondrá a disposición de los visitantes.

Según ha explicado la Diputación la feria surge para poner de relieve la “vinculación histórica del municipio con un sector que primero fue clave para la ciudadanía a nivel doméstico, con las matanzas que se hacían en las propias casas, y luego se convirtió en motor de empleo y generador de riqueza con la instalación de industrias cárnicas”.

La alcaldesa de El Bosque, Pilar García, ha manifestado su aspiración de que su pueblo se convierta en “la capital de las chacinas”, con un evento que servirá para reforzar a la comarca de la Sierra y a El Bosque en particular, como destino de primer nivel para el turismo gastronómico, además de ser un “escaparate” para las empresas del sector.