#Ahora

Provincia

miguel-angel.jpg?fit=1000%2C526
Jaime Álvarez23/05/2017

Cuando se van a cumplir veinte años después del asesinato del concejal popular Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA, el parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, ha anunciado que el el PP de Cádiz va a presentar una moción en todos los ayuntamientos de la provincia para que se otorgue una calle, plaza o lugar preferente en los pueblos y ciudades en recuerdo “al espíritu de ermua, a la unidad de los españoles contra el terrorismo y a la lucha por la libertad”.

Saldaña ha destacado la “importancia” de que los 44 municipios gaditanos cuenten con un lugar en el que se homenajee a esta persona, de hecho, Rota y Algeciras ya cuentan con un espacio en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, un “símbolo de unidad de todos los españoles, lucha contra el terrorismo y lucha por la libertad”. El Partido Popular rendirá además un homenaje a Miguel Ángel Blanco el próximo 12 de julio, día en que se hace 20 años fue asesinado a manos de la banda terrorista ETA.

El popular Antonio Saldaña ha condenado también el reciente atentado de Manchester en el que han muerto, por el momento, 22 personas. Saldaña ha recordado la lucha por la que han muerto muchas personas a lo largo de la historia, “se han ido unos y han venido otros y nada ni nadie va a poder medrar los valores de libertad de nuestro pueblo, con 100 bombas más”, ha concluido.

Irene-García-RP20140317.jpg?fit=1200%2C896
Jaime Álvarez21/05/2017

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha felicitado a Pedro Sánchez por su victoria como nuevo Secretario General. García ha valorado así la jornada electoral de primarias que se ha venido desarrollando durante toda la jornada de hoy, con alta participación por parte de los militantes socialistas gaditanos. Han votado casi el 81% del censo provincial. Aunque Sánchez ha ganado en el total estatal, la también Presidenta de la Junta de Andalucía ha ganado con el 55,43% de los sufragios.

Irene García ha agradecido el “imponente ejercicio democrático” que, a su juicio ha demostrado su partido. Ha trasladado esta felicitación a los afiliados y afiliadas, que han trabajado durante todo este proceso electoral interno que ha culminado hoy. Así mismo ha expresado su deseo de que se inicie “una nueva etapa” con un proyecto fuerte “que siga siendo alternativa de gobierno”.

IAJ.jpg?fit=870%2C455
Jaime Álvarez15/05/2017

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha abierto hasta el 12 de junio el plazo para presentar proyectos a la línea de apoyo a la juventud Innovactiva 6.000, para la creación de empresas en Andalucía. Esta línea de incentivos, que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, está orientada a sufragar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales.

Para asesorar sobre esta línea de ayudas, el IAJ ha puesto en marcha un sitio específico en la red, a través del cual se viene prestando asesoramiento online a las personas que lo requieren. Asimismo, en la web Radar de Emancipación también se atienden las dudas que los jóvenes plantean sobre esta convocatoria.