carrera-de-la-mujer.jpg?fit=724%2C1024
Jaime Álvarez10/10/2016

carrera de la mujerLa Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Medina Sidonia organiza el próximo 30 de Octubre la I Carrera de la Mujer “Corre, camina contra el cáncer”, evento celebrado con motivo del día mundial del cáncer de mama y enmarcado dentro del Plan “Vida Activa” de la Diputación Provincial.

La prueba se desarrollará sobre un recorrido no competitivo de 3 kilómetros, con salida y meta en la Plaza de España. Según ha explicado el Concejal de Deportes, Sebastián Jiménez, “se trata de una carrera no competitiva donde priman indudablemente, dado su carácter solidario, los aspectos de convivencia y de concienciación, a través del “running”, hacia la realidad de la lucha contra el Cáncer. Es una manera de mostrar nuestra solidaridad, nuestro apoyo, nuestro cariño hacia las personas que luchan contra el Cáncer”.

El recorrido establecido será: Plaza de España, San Juan, Álamos, Avda. de Andalucía, Avda. las Cortes, Paseo del Mercado, San Juan de Dios, Ntra. Sra. de la Salud, Avda. del Mar, Chorrillo, Tejar, Torreón, La Loba y llegada nuevamente a la Plaza de España, donde también estará la meta.

Las interesadas en tomar parte podrán realizar la inscripción directamente en las oficinas de la Concejalía de Deportes, sita en el ayuntamiento, en el Pabellón Polideportivo o a través de la web www.medinasidonia.com, rellenando un sencillo formulario. La inscripción es gratuita. Se establece un donativo de 3€ por dorsal, el cual irá íntegramente a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El pago de dicho donativo se realizará el mismo día de la prueba a la recogida del dorsal.

bienestar-social-coordinación-centros-educativos.jpg?fit=1024%2C576
Jaime Álvarez05/10/2016

bienestar social, coordinación centros educativosLas ediles de Igualdad, Mª Antonia Ramos, y Bienestar Social, Isabel Quintero, han mantenido una reunión de coordinación con los equipos directivos de los cuatros centros de educación infantil y primaria y con los dos Institutos de la localidad.

El objetivo de esta reunión ha sido coordinar las distintas acciones que desde el Ayuntamiento se van a llevar a cabo durante este próximo curso escolar y para las que el consistorio cuenta con la colaboración de los centros educativos de la localidad.

En la reunión, el Área de Igualdad ha informado sobre el curso que se va a desarrollar durante el mes de Octubre en los dos Institutos, denominado “Relaciones Igualitarias en las parejas adolescentes”, así como sobre los talleres de “Relaciones entre iguales” previstos también para los adolescentes y jóvenes.

En la reunión también han estado representes responsables de la Asociación de Mujeres “Alhucemas” que han informado sobre los preparativos de la conmemoración del “25 de noviembre”.

Por otra parte, el área de Bienestar Social ha informado del resultado de las medidas de apoyo de material escolar, y plan SYGA, puestas en marcha en este inicio del curso lectivo. Además, la edil de Bienestar Social ha dado a conocer los Talleres que se van a llevar a cabo en los próximos meses, tanto en los IES como en los Colegios de educación infantil y primaria.

Isabel Quintero ha informado además que durante la reunión se han analizado las tareas de mantenimiento que el Ayuntamiento ha realizado en los colegios públicos asidonenses y ha recogido peticiones por parte de los equipos directivos de los mismos.

La reunión ha sido valorada muy positivamente por todas las partes y responde a la voluntad del equipo de gobierno de contar con la participación de todos los entes del municipio en las medidas que se lleven a cabo.

bienestar-social-día-del-alzheimer.jpg?fit=1024%2C576
Jaime Álvarez22/09/2016

El Ayuntamiento de Medina Sidonia, a través de su Área de Bienestar Social, ha celebrado el Día Mundial del Alzheimer con la presentación de las Jornadas “Asociándote con el Alzheimer en Medina Sidonia”.El acto celebrado en el Salón de Actos del Hogar del Pensionista “Nuestra Señora de la Paz”, ha contado con la participación del Alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías, el Director del Centro de Salud de la localidad y la edil de Bienestar Social, Isabel Quintero.

Manuel Fernando Macías, ha recordado en el acto “la necesidad que tenemos como municipio de contar con una Asociación que represente a este colectivo y que vele por la calidad de sus cuidados”.

El acto ha sido amenizado por las poetisas de la Asociación “Artes de Medina”, que han elaborado unas poesías para recordarnos el valor de las personas que día a día cuidan a sus familiares. Isabel Quintero, ha agradecido a Pepi Macías, Juani Delgado, Pepi Aguilera y Chari Macías su participación en el acto, “consiguiendo acercarnos un poco más a esta enfermedad y emocionarnos con vuestras palabras”.

La edil responsable del Área de Bienestar Social ha recordado además la importancia de  “que la información de estas Jornadas llegue a todos los familiares de personas que padecen Alzheimer, puesto que el objetivo es poder trabajar con ellos y  como Ayuntamiento poder asesorarles y apoyarles en todas las necesidades que vienen presentando”.

Las I Jornadas “Asociándote con el Alzheimer en Medina Sidonia” se llevarán a cabo el próximo 14 de octubre.