'Away': Emociones más allá de las estrellas

'Away': Emociones más allá de las estrellas

3´5 Butacas de 5

Viajar siempre a algún lugar es una experiencia única. Desde descubrir lugares nuevos a reencontrarse con viejos amigos. Son experiencias gratificantes que hemos visto a través de la pantalla en multitud de películas o series. Otro ejemplo de los viajes cinematográficos son las odiseas galácticas, usadas en muchas ocasiones como en Contact, Gravity o Marte, también hay espacio para ellas en la pequeña pantalla. Away es uno de esos trayectos televisivos que llega directamente a Netflix y que simboliza más que un viaje al espacio.

La nueva serie de la plataforma es un trayecto de emociones espaciales y terrenales a través de Hilary Swank y su tripulación. La actriz junto a Ray Panthaki, Vivian Wu, Ato Essandoh y Mark Ivanir, forman una expedición galáctica en la que deberán hacer frente a problemas espaciales y conflictos personales. Si el roce hace el cariño, aquí además de sensibilidad, habrá momentos de tensión entre ellos además de lo que dejamos atrás en la tierra.

Aunque la premisa de la serie se adentre en el drama, la serie es mucho más que una odisea para completar una misión, los personajes están muy bien dibujados. No es que solamente ayude que sean de una nacionalidad distinta, es que están muy bien construidos y se les dota a todos de un paso que se muestra en forma de flashback. A pesar de que la prensa solamente hemos podido ver cuatro capítulos, el trabajo realizado por Andrew Hinderaker (creador de la serie) denota mimo por el producto, el guion y por supuesto por los personajes principales y secundarios.

Emma Green (Hilary Swank) es la jefa de la expedición, una mujer fuerte que se ha abierto paso por su pasión laboral y el amor familiar, motivo que le lleva a replantearse su futuro en la nave. Dejar a su marido e hija adolescente en tierra es duro, más aún cuando acontecen algunos aspectos que simbolizan el paso de la inmadurez a la madurez. De tomar en nuestros puños la responsabilidad de algo que no teníamos hasta ahora. Una historia de sacrificios personales, emociones a flor de piel y la combinación de la ciencia ficción al más puro estilo norteamericano de los dramones.

Intensidad, emoción y tensión, tres elementos que no faltan en una serie que, aunque esté destinada a los que les guste el espacio, es mucho más que una simple historia espacial. Con temáticas secundarias como LGTBI, feminismo y conflictos personales, la serie es un producto notable y con mucho potencial para que los espectadores disfruten más allá de las estrellas.