Un viaje a través de la magia de Idhún

Un viaje a través de la magia de Idhún

El próximo 10 de septiembre llega a Netflix la serie anime Memorias de Idhún, adaptación de las novelas de Laura Gallego. Dirigida por Maite Ruiz de Austri y producida por Zeppelin TV, hemos hablado con el productor ejecutivo de la serie Alexis Barroso y la directora de la primera temporada.

¡Ya llega la Resistencia! Los fans de Memorias de Idhún pueden ir dejándose de comerse las uñas porque el próximo 10 de septiembre llega a Netflix la adaptación en formato anime de Memorias de Idhún, la famosa saga de la escritora Laura Gallego. No exenta de polémica por su doblaje al castellano, la serie es un salto de calidad al mundo de la animación por parte de Zeppelin TV contando en su primera temporada con la dirección de la prestigiosa Maite Ruiz de Austri.

Con motivo de su estreno, hemos participado en una mesa redonda con otros medios en la que hemos podido hablar con la cineasta y el productor ejecutivo de la serie Alexis Barroso. No han eludido ningún tema de los que se les ha preguntado, desde el proceso de adaptación, diseño de personajes e incluso la polémica del doblaje.

Entrevista completa en podcast

¿Qué supone adaptar Memorias de Idhún a la televisión para vuestras vidas?

“Es fantástico poder contar una historia como Memorias de Idhún a nivel internacional, es un inmenso placer”.

¿Qué os parece la polémica que se ha generado con el doblaje al castellano?

“Hay que tomárselo con naturalidad, al fin y al cabo, la serie debe de estar por encima de eso”.

¿Cómo ha sido el proceso de llevar acabo la animación?

“Laura Gallego ha tomado parte en el diseño de los personajes, el anime está muy conseguido”.

¿Es una fiel adaptación a la novela?

“Somos muy fieles a la saga, aunque habrá sorpresitas para todos los fans”.

¿Hasta qué punto ha tomado partido Laura Gallego?

“En todas las decisiones y procesos hemos trabajado con Laura Gallego”.

¿Hay planes para Triada y Panteón?

“Esperamos poder hacer realidad todos los libros”.

¿Qué supone ser la primera mujer en España dirigir un anime?

“Estoy emocionada porque ha sido un lujo trabajar en este proyecto”.

¿Por qué animación y no personajes en carne y hueso?

“La animación es el estilo perfecto para el diseño de los personajes. Como fans que somos es ideal verlos en movimiento”.