Un sueño para Álvaro Gago

Un sueño para Álvaro Gago

El realizador es uno de los 10 directores internacionales seleccionados en el programa de desarrollo artístico del Toronto International Film Festival. 

Con Matria demostró su poderío, un cortometraje que homenajea a las mujeres que llevan levantando la vida diaria de su familia a base de su esfuerzo y sufrimiento por la vida. El cineasta Álvaro Gago ha sido seleccionado por el Toronto International Film Festival junto a 10 directores canadienses y 9 más del resto del mundo para participar en el TIFF Filmmarket Lab. Este programa de desarrollo artístico está diseñado para ser un vínculo de unión e inspiración entre cineastas, a través de extensas e informales conversaciones con invitados del ámbito cinematográfico, entre los que destacan en esta edición Hirokazu Kore-edaNadine LabakiDavid Cronenberg o Wim Wenders, entre otros.

Álvaro Gago estará con el proyecto de su opera prima Matria, una producción de Matriuska ProduccionesAvalon P.C. y Ringo Media.

Basada en el cortometraje homónimo que llevó a Álvaro Gago a recibir innumerables reconocimientos a nivel nacional e internacional, entre los que destacan el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2018 y la nominación al Goya a Mejor Cortometraje de Ficción en 2019, Matria cuenta la historia de Ramona, una mujer de cuarenta años que vive sumida en un contexto laboral y personal tenso e impredecible. Se cruza con Xosé, un hombre con quien construye una inusual amistad que le permite pensar que, tal vez, haya algo nuevo por lo que vivir.

Hemos hablado con el realizador sobre este paso más en su trayectoria profesional.