DAMA inaugura su sede: una oficina de gestión y un lugar de encuentro y creación al servicio de sus socios

DAMA inaugura su sede: una oficina de gestión y un lugar de encuentro y creación al servicio de sus socios

DAMA, la entidad de gestión de derechos de autor de guionistas y directores, ha abierto su nueva sede. Situada en el barrio de La Latina de Madrid, se trata de un espacio de aproximadamente 800 metros cuadrados, en una planta baja a pie de calle. Esta sede es un nuevo paso en el proceso de crecimiento de la entidad de gestión de derechos, que en los últimos años se ha convertido en la referencia del sector.

La sede ha sido concebida como un contenedor práctico y sostenible. Funciona como un todo, pero se puede dividir conceptualmente en dos grandes zonas, con el propósito común de ofrecer el mejor servicio a los socios de DAMA, que ya son más de 1.400.

Fotografía: Guiomar Pellejer

Aproximadamente un tercio del espacio se dedica a la actividad de oficina de gestión, claramente separada de otras zonas para un uso más puntual, pero manteniendo el espíritu de planta abierta. Son unas oficinas amplias, abiertas y 100% conectadas, que apuestan por el papel cero y el uso eficiente de la energía.

El resto del espacio cuenta con salas de reuniones y trabajo para los socios, reservados y tres pequeños auditorios, con diferentes aforos, para charlas, conferencias y la presentación de contenidos audiovisuales. Además, también existe una zona para encuentros más relajados, donde además de trabajar podrán tomarse un café. Todos los espacios han sido organizados teniendo en cuenta las necesidades de distancia social para evitar la propagación del coronavirus.

Fotografía: Guiomar Pellejer

El objetivo de DAMA es que su nueva sede con entrada por la Calle Calatrava, 31 y Gran Vía de San Francisco, 8, a 400 metros de la Puerta de Toledo, se convierta en un punto de encuentro y trabajo no solo de sus socios, sino de todos los profesionales del audiovisual. Más allá de la oficina, se trata de crear un espacio de trabajo y creación, que también aporte un empujón a la actividad cultural del centro de Madrid en un periodo especialmente difícil por los efectos de la pandemia del coronavirus.