'Moles', único proyecto español para adultos seleccionado para Cartoon Forum 2020

'Moles', único proyecto español para adultos seleccionado para Cartoon Forum 2020

MOLES se presenta hoy en el CARTOON FORUM, el foro europeo más prestigioso de financiación y coproducción de proyectos de animación en desarrollo.

El miércoles 16 de septiembre se presenta en CARTOON FORUM (Toulouse, Francia) el proyecto de animación española MOLES, de Armenteira Producciones, seleccionado entre cientos de proyectos para formar parte de CARTOON FORUM. Es el único de los seis proyectos españoles elegidos que está dirigido a un público adulto.

CARTOON FORUM es el foro más importante de proyectos en desarrollo de la industria de animación europea: durante tres días, los productores tienen la oportunidad de presentar su proyecto ante más de 1000 representantes de televisión, inversores y otros socios potenciales de más de cuarenta países. Este año, debido a restricciones impuestas por la COVID-19, se realiza por primera vez online.

MOLES es una aventura subterránea en una sociedad distópica y va dirigida a jóvenes de 14 años en adelante, hasta un público adulto de más de 50. 

La historia de MOLES nos sitúa en una ciudad europea, en un futuro cercano. Mientras en la superficie, los desórdenes sociales son comunes en la lucha de los ciudadanos por sus derechos, la ciudad está amenazada por extraños temblores sísmicos de naturaleza subterránea desconocida. En las alcantarillas de la ciudad es donde encontramos a los MOLES (topos). Los MOLES buscan y encuentran en los túneles subterráneos:  joyas, máquinas, muebles e incluso animales que sobreviven alimentándose de basura y comercian con ellos para ganarse la vida. Están organizados en un GRAN CONSEJO que distribuye las distintas zonas entre los diferentes clanes de MOLES y gobierna el sistema subterráneo de la ciudad. 

TOMI es un tímido topo adolescente, vive con su padre FERMÍN, el topo más prestigioso y orgulloso de su vida y su trabajo; al contrario que Tomi, quien odia y se avergüenza de su vida en las alcantarillas. Tomi es un techie y vive dedicado a buscar algún indicio en la superficie que lo lleve a su madre, quien los abandonó cuando él tenía ocho años. Una pista hacia un legendario botín del robo a un banco, perdido en los túneles durante años, alienta a Tomi a iniciar su búsqueda junto a Fermín, como la única forma de abandonar esta vida que odia.

En su largo camino hacia el botín, Tomi encontrará a LARA, su gran amiga de la infancia, desaparecida hace ocho años en las alcantarillas y criada por una CRIATURA milenaria cuyo instinto de supervivencia amenaza con destruir la ciudad entera y matar a sus habitantes.

MOLES es una historia de ciencia ficción, un thriller fantástico; pero también es una historia de supervivencia en un mundo hostil cuando estás solo, una historia que habla de las complejas relaciones materno/paterno filiales y de la dificultad de crecer y buscar tu camino.

MOLES es una serie de 12 capítulos de 24 minutos producida en 2D y 3D y desarrollada y liderada por el productor ejecutivo JUAN PITA para Armenteira Producciones y con el apoyo de la producción ejecutiva de GUILLERMO VELASCO para Big Bang Box. 

Está escrita por DAVID MUÑOZ a partir de una idea original de el mismo y

ANTONIO TRASHORRAS.