'La Receta del Equilibrio', el documental protagonizado por Ricard Camarena y Mari Carmen Bañuls, se estrena en el Festival de San Sebastián

'La Receta del Equilibrio', el documental protagonizado por Ricard Camarena y Mari Carmen Bañuls, se estrena en el Festival de San Sebastián

El 22 de septiembre se proyectará en la sección Culinary Zinema.

El documental, dirigido por Óscar Bernàcer, muestra el reto al que se enfrenta Ricard Camarena de reabrir sus restaurantes tras el confinamiento por el Covid-19.

LA RECETA DEL EQUILIBRIO, película documental dirigida por Óscar Bernàcer, se estrenará el 22 de septiembre en la sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián.

El documental, rodado exclusivamente en Valencia, Barx y la huerta de Mahuella, está protagonizado por Ricard Camarena y Mari Carmen Bañuls, equipo indisoluble que ha superado grandes adversidades hasta alcanzar el éxito con su restaurante, Ricard Camarena restaurant, avalado por dos estrellas Michelin y el reciente Premio Nacional de Gastronomía.

La pareja vivía su momento más equilibrado hasta que la irrupción del Covid-19 los enfrenta a un reto inédito: reabrir sus restaurantes con la incertidumbre que supone la “nueva normalidad”. Ajena a la pandemia, la huerta ha seguido su ciclo natural de crecimiento y ofrece al chef un nuevo horizonte de sabores.

Trailer 'La receta del equilibrio' from Nakamura Films on Vimeo.

SINOPSIS

Ricard Camarena, cuya cocina fundamentada en la verdura le ha valido dos estrellas Michelin, se enfrenta al reto de reabrir sus restaurantes tras el confinamiento. Ajena a la pandemia, la huerta valenciana ha seguido su ciclo natural de crecimiento.

La película documental, producida por Nakamura Films y Kaishaku Films ha contado con la colaboración del Institut Valencià de Cultura, Turisme Comunitat Valenciana, así como con la participación de À Punt Mèdia.

La sección Culinary Zinema es una sección no competitiva creada en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Berlín y organizada conjuntamente con el Basque Culinary

Center para unir el cine, la gastronomía y el desarrollo de diversas actividades relacionadas con la alimentación en los ámbitos de la educación, la ciencia y la agricultura. Consta de una

selección de propuestas cinematográficas relacionadas con la gastronomía que son acompañadas de cenas temáticas.