Eugène Green pierde su condición de invitado en San Sebastián

Eugène Green pierde su condición de invitado en San Sebastián

El cineasta fue requerido hasta en cinco ocasiones por el personal del Festival para que se colocara la mascarilla y se la pusiera correctamente.

Comunicado del Festival de San Sebastián

La noche del miércoles, 23, en la sala 9 del Príncipe, en la proyección de Atarrabi et Mikelats, de la sección Zinemira, se produjo un desagradable incidente.

El director de la película, Eugène Green, fue requerido hasta en cinco ocasiones por el personal del Festival para que se colocara la mascarilla y se la pusiera correctamente. Finalmente, ante su falta de colaboración, la dirección del Festival le pidió que abandonara la sala. Dos agentes de la Ertzaintza le informaron de que se tramitará una denuncia administrativa, por la que podría recibir una multa.

El Festival ha retirado la acreditación a Eugène Green, que ha perdido su condición de invitado del Festival, por su falta de respeto a las medidas adoptadas de acuerdo con las autoridades sanitarias y al personal del Festival, y por poner en riesgo la salud de los espectadores y el equipo de la película durante y después de la proyección.

El coloquio continuó con los actores Lukas Hiriart y Saia Hiriart.