'Nación Cautiva': un thriller post-apocalíptico gobernado por las leyes extraterrestres

'Nación Cautiva': un thriller post-apocalíptico gobernado por las leyes extraterrestres

3 Butacas de 5

“Nación cautiva” es una película de ciencia ficción dirigida por Rupert Wyatt que narra como una década después de que los extraterrestres hayan invadido el estado de Chicago, la población se ha vuelto prisionera de una oligarquía extraterrestre y se centra en la lucha de poderes entre quienes forman parte de la rebelión para devolver la libertad a la nación y quienes se resisten al cambio manipulados por los aliens.

Este thriller está protagonizado por Ashton Sanders (The Retrieval, Todo el día y una noche) quien da vida a Gabriel, un joven que junto a su hermano que también colabora en el bando de los rebeldes deciden poner fin a la dictadura impuesta por los extraterrestres y de esta manera vengar la muerte de sus padres pero los “legisladores” no se lo pondrán nada fácil.

La película destaca por la brillante interpretación de los actores que junto a Ashton Sanders completan el reparto como John Goodman (Calle Cloverfield 10, Argo)Vera Farmiga (Expediente Warren, Bates Motel), aunque es cierto que esta última aparece más bien poco a lo largo de la trama y es una lástima que tenga un papel tan poco notorio en la película. También cabe destacar la buena ambientación capaz de trasladarnos a este mundo post-apocalíptico y futuristas donde los efectos especiales también son fundamentales.

Por otro lado, el guion escrito por el propio director Rupert Wyatt y Erica Beeney, quizá sea uno de los puntos más flojos ya que es bastante complejo de entender ya que no queda lo suficientemente claro a lo largo de la película cuyos personajes parecen tener objetivos confusos que no llevan a ningún lado más allá de mostrarnos la lucha de poderes entre ambos bandos.

Nación cautiva es similar a otras como “La llegada” o “La guerra de los mundos” aunque en esta película los extraterrestres aparecen en contadas ocasiones ya que la trama se centra más en el drama y en la lucha entre los humanos.

En mi opinión si os gustan las películas de ciencia ficción y queréis pasar un rato entretenido no os perdáis Nación Cautiva que llega a los cines el próximo 9 de octubre de 2020.