LEGO presenta su apuesta navideña de 2020 con más de 300 novedades y un mayor foco en el público adulto

LEGO presenta su apuesta navideña de 2020 con más de 300 novedades y un mayor foco en el público adulto

LEGO Súper Mario, la nueva línea que traslada el universo de Mario Bros a la vida real, y LEGO DOTS, la incursión de LEGO en el sector de las artes y manualidades, encabezan la lista de novedades para esta campaña.

Decoración, motor, arquitectura, música y cine son algunas de las temáticas que LEGO ofrece a los adultos a través de productos específicos, destacando el lanzamiento de LEGO Art.

LEGO® ya se prepara para la campaña de Navidad 2020 y se ha propuesto llegar a más niños, niñas y adultos de cualquier edad que nunca. Imaginación, creatividad y habilidad se unen en las más de 300 novedades que LEGO propone este año, caracterizadas por una gran diversidad de temáticas que cumplen el propósito de que todo niño o niña, de cualquier edad, encuentre su juguete ideal.

Nuevas líneas de producto, importantes lanzamientos de sets y destacables colaboraciones con marcas icónicas, además de grandes best sellers, siguen inspirando este año a pequeños y adultos a seguir desarrollando su creatividad para construir un futuro mejor, fiel a los valores de la campaña global de LEGO ‘Rebuild The World’.

Para conseguirlo, LEGO llega a la campaña de Navidad 2020 con un catálogo que entusiasmará a sus seguidores y conquistará a nuevos fans, destacando dos nuevas familias de productos. La primera de ellas es LEGO Súper Mario, la gran unión con Nintendo que convierte en LEGO el universo de la saga Mario Bros. Una colección de productos que nace con motivo del 35 aniversario de este emblemático personaje y que materializa en juego físico los escenarios, los personajes y la mecánica del famoso videojuego a través de elementos interactivos, como es la figura de Mario. Ésta debe recolectar en 60 segundos la mayor cantidad posible de monedas en la vida real a través de diferentes niveles de juego creados con ladrillos LEGO. La línea está compuesta por un Set Inicial que incluye la figura interactiva (necesaria para jugar con el resto de la colección), así como Cuatro Packs Potenciadores que dan poderes especiales a Mario, diez Enemigos Coleccionables interactivos, ocho Sets de Expansión para recrear mundos de Mario y el set de coleccionista LEGO Nintendo Entertainment System.

A esta gran novedad se suma otra línea lanzada durante este año. LEGO DOTS supone la apuesta del grupo por el sector de las artes y las manualidades mediante el uso de un sistema de piezas 2D con las que los niños y niñas pueden personalizar una y otra vez una colección de artículos de decoración y complementos de vestir. Pulseras, portalápices, marcos de fotos, joyeros u organizadores de escritorio son algunas de las referencias de LEGO DOTS, que ofrecen maneras ilimitadas en las que los pequeños y pequeñas pueden crear su mundo, desarmando todos sus elementos y rediseñándolos de nuevo para ayudar a construir y mostrar su estilo creativo y su confianza.

A ellas se suma una larga lista de novedades en las principales líneas originales de LEGO. Es el caso de LEGO City y LEGO Friends, las familias de productos que recrean el mundo real e impulsan la imaginación de los niños y niñas basándose su entorno, que aportan 25 novedades cada una. Entre ellas se subraya los sets nacidos en colaboración con National Geographic, dedicados a sensibilizar a la infancia en el cuidado de los océanos, los fondos marinos y la fauna, como el Buque de Exploración y el Submarino de Exploración de LEGO CITY o la Casa del Árbol Panda en la Jungla y la Base de Rescate en la Jungla de LEGO Friends.

Por su parte, LEGO Duplo, la línea dedicada a desarrollar las habilidades clave de los niños de entre 1,5 y 5 años, ofrece cerca de una veintena de nuevas referencias para jugar en familia. Un ejemplo lo encontramos en los nuevos sets de LEGO Duplo Ciudad, como Camión y Excavadora con Orugas o el Derribo con Bola de Demolición.

Las novedades se extienden a otras líneas que ya son auténticos éxitos de masas. LEGO Harry Potter llega a la Navidad con el mayor portfolio visto hasta ahora: un total de 19 productos, de los que siete son lanzamientos de este año. Uno de los productos estrella es el Callejón Diagon, repleto de detalles que trasladan fidedignamente a sus icónicas tiendas, así como nuevas partes del Castillo de Hogwarts. En cuanto a LEGO Star Wars, el portfolio incluye 23 novedades para recrear míticas escenas de las películas y a las que se suman productos de la serie The Mandalorian, como El Niño, un set que adopta diferentes expresiones al moverle la cabeza, las orejas y la boca articuladas.

La fantasía y sus infinitas posibilidades de juego se multiplican con nuevos productos de líneas como LEGO Ninjago, con sus famosos ninjas aventureros; LEGO Súper Héroes, con lanzamientos tanto en sets de Marvel como de DC; LEGO Jurassic World, gracias a la cual los niños y niñas pueden seguir soñando con sus criaturas favoritas, y LEGO Disney, donde los cuentos protagonizados por personajes como Anna y Elsa, Mulán o Ariel no terminan nunca.

Los adultos, más que bienvenidos

Nuevos retos de construcción se añaden a la oferta de LEGO para adultos, apoyándose en temáticas que conquistan a este público, como es el caso de la música, el cine, el motor, la arquitectura y la decoración. Este año, la estrategia de LEGO pasa por ampliar su foco en productos para la audiencia adulta, creando incluso un packaging específico para diferenciar estos sets de aquellos dirigidos a una audiencia más infantil.

Los mayores de 18 años encontrarán una lista de novedades encabezada por la familia de productos LEGO Art, lanzada hace escasas semanas, que permite crear cuadros decorativos con piezas 2D para exhibir en sus casas o lugares de trabajo: la Marilyn de Andy Warhol, retratos de los integrantes de Los Beatles, Iron Man para los fans de los súper héroes y Los Sith de Star Wars para los seguidores de la galaxia más lejana.

Asimismo, los amantes de la tecnología encontrarán su propio desafío en LEGO Mindstorms, la línea dedicada a la robótica y la programación. Robot Inventor 5 en 1 es una nueva versión de este producto que sale al mercado el 15 de octubre y que se puede configurar para crear cinco robots diferentes, además de brindar a adultos y niños opciones ilimitadas para construir y codificar sus propias creaciones. El nuevo software también hará que la codificación sea más accesible para usuarios de todo el mundo.

Otros sets para adultos pertenecen a temáticas como el motor, con LEGO Technic Lamborghini Sián FKP 37, un modelo de 3.600 piezas con gran realismo gracias a su cuadro de mandos, la caja de cambios real de 8 velocidades o el motor V12 con pistones móviles; la música, como el Piano de Cola de LEGO Ideas, que puede reproducir música con la App LEGO Technic CONTROL+ al tiempo que mueve sus teclas, o la arquitectura, como La Casa Blanca de LEGO Arquitecture.

La lista de principales novedades concluye con tres grandes colaboraciones con marcas con las que LEGO comparte valores clave, como la creatividad o la personalización. Es el caso de IKEA, marca con la que LEGO ha lanzado la colección BYGGLEK que combina solución de almacenaje y juego; Levi’s, colaboración que consiste en una colección personalizable con elementos LEGO DOTS anclados a placas base flexibles de LEGO, y Adidas, con la que el grupo ha presentado una versión cargada de diversión y color de la mítica zapatilla ZX8000.