Jean Reno y Aura Garrido protagonizan la próxima serie Amazon Original, 'Un Asunto Privado'

Jean Reno y Aura Garrido protagonizan la próxima serie Amazon Original, 'Un Asunto Privado'

La serie de ocho episodios creada por Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira comenzará su rodaje próximamente.

Amazon Prime Video ha anunciado hoy el reparto principal de la próxima serie española Amazon Original Un Asunto Privado, una ficción creada en asociación con la reconocida productora Bambú Producciones (Fariña, Las chicas del cableVelvet). La serie se estrenará en Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios.

Jean Reno (El perfecto asesino, Azul profundo) y Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo) protagonizan esta trepidante y divertida serie de aventuras en la que se entremezcla el misterio, el humor y la acción.

A finales de los años 40 en Galicia, una atrevida joven de clase alta con alma de policía, Marina Quiroga, se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad y lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor. Un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúa siempre en el punto clave de la investigación. Juntos lucharán contra todos los obstáculos para lograrlo y ni los prejuicios de género de la época, ni la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla, impedirán que finalmente descubran la verdad.

“Estamos a punto de comenzar el rodaje de este proyecto y no podríamos estar más entusiasmados. Trabajar con un reparto de este nivel y tener el sello de calidad de Bambú Producciones nos hace confiar en que va a ser una producción extraordinaria”, ha declarado María José Rodríguez, Head of Amazon Originals, España. “Nuestra ambición siempre ha sido la de ser el hogar para el talento, y poder trabajar con Jean Reno por primera vez en una serie española, compartiendo pantalla con una actriz como Aura Garrido es un paso enorme en esa dirección”.

“Siempre soñamos con nuevos retos y gracias a la apuesta de Amazon por Un Asunto Privado, el sueño hoy se hace realidad. No es sencillo encontrar el apoyo y la alianza perfecta para llevar a cabo un proyecto tan ambicioso y valiente como este. Estamos seguros de que el público se va a enamorar de esta pareja de detectives tan bonita y peculiar”, ha comentado Teresa Fernández-Valdés, creadora y productora ejecutiva de la serie. “Trabajar con Jean Reno y Aura Garrido es un verdadero lujo. Parece que Marina y Héctor hubieran vivido siempre dentro de ellos. Tienen una química espectacular y resultan muy atractivos como pareja de detectives”.

La serie de ocho episodios es una producción de Bambú Producciones, creada por Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira, y dirigida por David Pinillos y María Ripoll.

Un Asunto Privado se unirá a las miles de series y películas disponibles en el catálogo de Prime Video, incluyendo otras series Amazon Original españolas como El Corazón de Sergio Ramos Six Dreams y los próximos estrenos de El Desafío: ETA, El Cid y La Templanza, así como las series Amazon Original galardonadas y globalmente aclamadas por la crítica como The Marvelous Mrs. Maisel  Fleabag, Tom Clancy’s Jack Ryan, Hunters, The Boys, Homecoming, Hanna, Good Omens y Carnival Row,  así como el contenido bajo licencia disponible en más de 240 países y territorios.

Los miembros Prime podrán ver Un Asunto Privado con la aplicación de Amazon Prime Video disponible para smart TVs, dispositivos móviles, Fire TV, Fire TV stick, Fire tablets, Apple TV, consolas, Chromecast, Vodafone TV y a través de Primevideo.com. En la aplicación de Amazon Prime Video, los usuarios pueden descargar todos los episodios en sus dispositivos móviles y tablets y verlos sin conexión en cualquier lugar sin coste adicional como parte de los beneficios Prime, por solo 36€/año; los nuevos clientes pueden encontrar más información en www.amazon.es/prime y suscribirse a una prueba gratis de 30 días.