'Eso que tú me das' ya supera los 150.000 espectadores y se convierte en el documental español más visto en cine en los últimos 10 años

'Eso que tú me das' ya supera los 150.000 espectadores y se convierte en el documental español más visto en cine en los últimos 10 años

El documental, con la última entrevista de Jordi Évole a Pau Donés, es la cinta más vista este jueves en cines y cada día, desde su estreno, se ha mantenido en las primeras posiciones de lo más visto.

‘Eso que tú me das’, que se puede ver en más de 280 salas de toda España, continúa recogiendo el aplauso del público y magníficas valoraciones de la prensa especializada.

Más de 150.000 personas ya han visto en cines ‘Eso que tú me das’, el documental con la última entrevista de Jordi Évole a Pau Donés. La cinta ha logrado aplauso unánime del público y de la crítica y se ha convertido en el documental más visto en cines en los últimos 10 años.

El documental producido por Atresmedia y Producciones del Barrio que puede verse todavía en más de 280 salas en toda España fue ayer la cinta más vista en cines y cada día, desde su estreno, se ha mantenido en las primeras posiciones del ranking de lo más visto en cines, liderando en varias jornadas como la película más vista.

‘Eso que tú me das’ ha logrado conquistar tanto a los medios especializados como a los espectadores que ya han podido verlo, que destacan la calidad del documental y su naturaleza: un documento único que, partiendo de la inminencia de la muerte, se acaba convirtiendo en un sentido canto a la vida.

“Creo que es obligado ir a verlo”, “Gracias por transmitir el sentido de la vida”, “El mensaje deja huella”, “qué forma de celebrar la vida”, “he salido del cine con el corazón y el alma ensanchado. Pura vida”, “gran charla, humor, reflexión, vitalidad, y todo sin caer en la lágrima”, “salir del cine con un chute de vitalidad y energía” … Son algunas de las muchas reacciones positivas que los espectadores que se han acercado a los cines en esta primera jornada han dejado en redes sociales. (LEER MÁS REACCIONES AQUÍ)

‘Eso que tú me das’ permanece en los cines de toda España, distribuido por Warner Bross. Pictures España.

Recaudación solidaria para el VHIO y la fundación Fero

‘Eso que tú me das’ se ha podido estrenar en más de 280 salas de toda España gracias a la voluntad y esfuerzo de productores, distribuidor y exhibidores, en un contexto de dificultad para todo el sector cultural.

Además, la recaudación correspondiente a los productores de la película será destinada a la investigación de la lucha contra el cáncer que lleva a cabo el VHIO, Vall d’Hebron Institute of Oncology de Barcelona, que trató y sigue estudiando la enfermedad de Pau Donés y ahora se suma a esta iniciativa la Fundación Fero, centrada también en la investigación oncológica  y que apuesta por un modelo basado en al trasmisión de resultados de la investigación básica a la clínica permitiendo que los pacientes se beneficien de una forma más rápida de los avances científicos contra el cáncer.

No es la primera vez que Producciones del Barrio estrena un documental en cines. Ya lo hizo en 2016 con ‘Astral’, película que abordaba los rescates de refugiados en el Mediterráneo, que se estrenó en festivales y salas de todo el mundo, recibió numerosos premios y cuya recaudación también se destinó a fines solidarios.

El documental ha llegado a los cines después de su exitoso paso por el Festival de Cine de Málaga, donde tuvo una gran acogida en medios.

Así es ‘Eso que tú me das’

El cantante Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo, luchó durante 5 años contra el cáncer. Vivió hasta sus últimos días con ganas de comunicar a los demás y compartir su alegría de vivir. Días antes de morir quiso tener su última charla con Jordi Évole y dejar su testimonio y agradecimiento por todo lo que había recibido.

El equipo de Producciones del Barrio acudió a casa del cantante en la Vall d’Aran y grabó una entrevista que, por deseo expreso del líder de Jarabe de Palo, sólo podía exhibirse tras su muerte. ‘Eso que tú me das’, dirigida por Jordi Évole y Ramón Lara, es el resultado de esta charla.

El documental alterna momentos emotivos propios de una situación tan extrema con otros más reflexivos sobre cómo vivir y aprovechar mejor la vida. En la charla hay lugar también para momentos distendidos donde el humor está presente, en los que periodista y cantante no rehúyen abordar entre risas ‘cuentas pendientes’ del pasado.