Unibail-Rodamco-Westfield lleva la experiencia de la película 'Abominable' a cuatro de sus centros comerciales de la mano de Universal Pictures International Spain

Unibail-Rodamco-Westfield lleva la experiencia de la película 'Abominable' a cuatro de sus centros comerciales de la mano de Universal Pictures International Spain

Unibail-Rodamco-Westifiel y Universal Pictures International Spain crearán una actividad inmersiva para toda la familia basada en la película de Dreamworks, Abominable, que se estrena el próximo 11 de octubre en cines

Con motivo del estreno en cines de Abominable, Unibail-Rodamco-Westfield, el principal promotor y operador global de destinos comerciales emblemáticos, ha firmado un acuerdo con Universal Pictures International Spain para crear una experiencia inmersiva única, basada en la película, con la que toda la familia podrá divertirse.



Abominable es la nueva película de animación de DreamWorks, el estudio responsable de éxitos como Shrek, Trolls o la saga Cómo entrenar a tu dragón. Esta película de aventura y fantasía está dirigida por Jill Culton junto con Todd Wilderman, y se estrenará en los cines españoles el 11 de octubre de 2019. El tráiler de esta emocionante aventura basada en la amistad y la magia cuenta ya con casi 7 millones de visualizaciones en YouTube.


Antes de su estreno, Unibail-Rodamco-Westfield, mediante un acuerdo en exclusiva con Universal Pictures International Spain, acercará a los visitantes de sus centros a sumergirse, como los protagonistas de la película, en los nevados paisajes del Himalaya y les invitará a disfrutar de varias actividades en un divertido evento.


La experiencia Abominable estará repleta de aventuras. El espacio creado cuenta con una espectacular estructura simulando la montaña más alta del planeta, el Everest. Los más pequeños podrán divertirse lanzándose ladera abajo por un gran tobogán, como en la principal escena de la película. Además, en la zona “Bullet Time”, dentro de una cueva de hielo, los visitantes podrán sacarse una foto 90º  para compartir en sus redes sociales. La actividad contará también con un rocódromo para que los pequeños de la casa practiquen sus habilidades de escalada.


El evento, itinerante, comenzará en Madrid, en el centro comercial Parquesur (del 6 al 14 de septiembre), después se trasladará a Barcelona, primero a La Maquinista (del 18 al 27 de septiembre) y, después, a Glòries (del 30 de septiembre al 9 de octubre). Finalmente, terminará su recorrido en Valencia, en Bonaire (del 14 al 23 de octubre).


“Estamos encantados de poder colaborar con una compañía de la talla de Universal Pictures International Spain para crear experiencias emocionantes y sorprendentes como esta. El evento Abominable es una experiencia inmersiva única, con la que todos los visitantes de nuestros centros comerciales podrán acercarse en familia, de una forma distinta y divertida a la película”, ha asegurado Laetitia Ferracci, directora de Operaciones de Unibail-Rodamco-Westfield en España. “Esta iniciativa es una muestra más de nuestra apuesta por la innovación constante para que acudir a nuestros centros comerciales sea una experiencia única, que vaya un paso más allá de las compras y puedan disfrutar personas de todas las edades, a través de la experimentación y el disfrute”, ha añadido.


Sobre Unibail-Rodamco-Westfield: Unibail-Rodamco-Westfield es el principal promotor y operador global de destinos comerciales emblemáticos. Con una cartera de activos valorada en 65.200 millones de euros a 31 de diciembre de 2018 (87% de ellos en el sector retail, 6% en oficinas, 5% en centros de convenciones y exposiciones y 2% en servicios), el Grupo es propietario y gestiona 93 centros comerciales, de los cuales 56 son emblemáticos y están ubicados en las ciudades más dinámicas de Europa y Estados Unidos Sus centros comerciales reciben en conjunto 1.200 millones de visitas al año.


Presente en 2 continentes y en 13 países, Unibail-Rodamco-Westfield es una plataforma única para retailers y eventos de marca, y ofrece una experiencia excepcional y constantemente renovada para sus visitantes.


Con el apoyo de sus 3.700 profesionales y una trayectoria y conocimiento inigualables, Unibail-Rodamco-Westfield se encuentra en una posición ideal para generar valor y desarrollar proyectos de primera categoría. El Grupo tiene la mayor cartera de proyectos en desarrollo de la industria, valorada en 11.900 millones de euros.


Unibail-Rodamco-Westfield se distingue por su compromiso Better Places 2030, que fija una hoja de ruta para hacer realidad su objetivo de contribuir positivamente a las comunidades en las que está presente y de obtener los más altos estándares ambientales para crear mejores ciudades.


Unibail-Rodamco-Westfield cotiza en Euronext Ámsterdam y Euronext París (con el ticker URW). Se ha establecido un listing secundario en Australia a través de Chess Depositary Interests. La compañía cuenta con una calificación crediticia A por parte de Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch Ratings.Más información en: www.urw.com