Crónicas desde el infierno digital

Crónicas desde el infierno digital

Decimos adiós al Sitges 2020 edición on-line, una oportunidad en la que los medios profesionales e industria hemos podido disfrutar desde casa de algunos de los títulos del género. En estas crónicas desgranaremos los títulos que más y que menos nos han gustado.

Aunque todo es mejorable, se agradece que debido a la pandemia Mundial existente, se de la ocasión de cubrir un Festival de manera on-line aunque no ha estado exento de polémica.

Humor, terror, ciencia ficción…en el Sitges 2020 ha habido ocasión para disfrutar de títulos de todo tipo que han conseguido hacerme disfrutar y otros directamente para arrojarlos por la tapa del WC.

Amulet

2 Butacas de 5

El debut en la dirección de Romola Garai (Miss Marx) es toda una declaración de intenciones de sus gustos en el género aunque no termine de funcionar. La historia de un joven traumatizado por la guerra y que llega a a una casa en la que viven una madre enferma y su hija, se convierte en una pesadilla constante. Solamente el amor que empieza a sentir por la joven es lo único que le da esperanzas a Tomasz, para salir airoso de las presencias demoniacas y paranormales que ocurren. Una historia que lo más significativo es el carácter feminista que la joven directora pretende impregnarle a su película, que se cuece a fuego lento, aunque termine siendo un auténtico tostón que solamente sale airoso tras un clímax final en el que no falta el gore.

La Vampira de Barcelona

3 Butacas de 5

Con una apuesta artística excelente, la leyenda de Enriqueta Martí toma protagonismo en La Vampira de Barcelona. La construcción de la Barcelona de inicios del Siglo XX, la parte rica y  la parte pobre están plasmadas perfectamente en un thriller periodístico y de intriga sobre la macabra vida de Enriqueta, mujer con graves problemas psicológicos y que fue acusada de asesinar a niños. Una historia muy interesante pero que su principal pecado cae en no darle el protagonismo a la propia Enriqueta, interpretada por Nora Navas, sino que se construye al completo en una historia de investigación periodística dejando la vida de Martí en un segundo plano. Aun así, es una interesantísima película para conocer esta leyenda real, con una puesta en escena muy teatral y de corte clásico.

The Pale Door

1 Butaca de 5

Es sin duda una de las peores películas que he visto en el Sitges On Line. A pesar de tener una premisa muy cercana a Abierto hasta al Amanecer, este western con brujas, termina cayendo por su propio peso debido a una historia floja, sin apenas giros, aunque sí acertada en las interpretaciones de su elenco. Tiene ingredientes muy buenos pero que combinados al completo resultan repetitivos, sin apenas sorpresa y con un desenlace que acaba siendo un hechizo de mal gusto. Brujas y vaqueros, una combinación que solamente puede funcionar después de sentarte en la taza del WC.

Psycho Goreman

4 Butacas de 5

¿Qué el gore no mola? Me van a perdonar, pero la respuesta a esta pregunta es totalmente incierta después de ver Psycho Goreman. Una gratísima sorpresa que mezcla el alma de los ochenta y noventa, en la llegada de un mercenario galáctico que es despertado a través de dos niños que encuentran una piedra misteriosa. Desterrado de su planeta, tratará de hacer lo posible por recuperar la piedra, aunque tendrá que vérselas con los jóvenes protagonistas por los que empieza a sentir simpatía y química. Una historia de amistad, con gore desenfrenado y ciertos guiños cómicos que la convierten en un digno entretenimiento que mezcla aventuras, terror, humor y muchas vísceras.

Becky

3 Butacas de 5

Lo bueno que tienen las invasiones de hogar es que ya sabemos a lo que vamos a estar expuestos. El problema de los invasores es que si sabes que te vas a topar con una cría de hormonas revolucionadas y mucho genio, no las tendrán todas consigo. Una historia muy entretenida, con un Kevin James pasado de vueltas, aunque el guion de la película termine siendo muy predecible. Se echa en falta más profundidad a los motivos de los malos y sobre todo alguna explicación para contextualizar las razones. Lulu Wilson y Kevin James son las grandes sensaciones de una película original y fresca gracias sobre todo al excelente montaje en algunos de los planos del director.