'El Asesino de los Caprichos' se presentará en Sitges

'El Asesino de los Caprichos' se presentará en Sitges

Protagonizada por Maribel Verdú, Aura Garrido, Daniel Grao, Roberto Álamo y Ginéz García Millán.

La nueva película del director y productor Gerardo Herrero (La playa de los ahogados, Silencio en la nieve) El Asesino de los Caprichos se presentará en la 52 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, dentro de la sección Órbita, que tendrá lugar en Sitges del 3 al 13 de octubre.

Protagonizada por Maribel Verdú (Ola de Crímenes, El doble más 15) a la que acompañanAura Garrido (El Aviso, El silencio de la ciudad blanca), Daniel Grao (Gigantes, Animales sin collar), Roberto Álamo (Que Dios nos perdone, La gran familia española), Ginés García Millán (Felices 140, Matadero), Antonio Velázquez (Los Rodríguez y el más allá, Perdiendo el Norte) y Ruth Gabriel (Perdóname Señor, Zona Hostil).

Maribel Verdú recibirá el Premio Máquina del Tiempo que otorga el Festival, el mismo día de la presentación de la película en dicho CertamenEste reconocimiento lo han recibido antes directores de la talla de Quentin Tarantino o David Cronenberg y actores como Anthony Hopkins.

El Asesino de los Caprichos en palabras de su director: “es una historia que mezcla el suspense con el mundo del arte, ya que se ven involucrados  los dueños de los grabados del pintor Francisco de Goya con los asesinatos que se producen en el círculo de la alta burguesía, teniendo como telón de fondo los cuadros de “Los caprichos” de Goya”.

Ángela Armero es la autora del guión de este thriller policiaco que se rodó en diversas localizaciones de Madrid, Pamplona y Bruselas

La película es una coproducción de Tornasol/Los asesinatos de Goya AIE (España) con Entre Chien et Loup (Bélgica). Cuenta también con la participación de TVE y Movistar+ y el apoyo de ICAA, Comunidad de Madrid y  Gobierno de Navarra – Filmoffice Navarra.

A Contracorriente será la responsable de la distribución de la película que se estrenará el 18 de octubre en los cines de toda España.

SINOPSIS

Varios crímenes en un barrio de clase alta tienen algo en común: sus víctimas coleccionan grabados de Goya. Las inspectoras Carmen Cobos y Eva González iniciarán la investigación en un entorno elitista en el que el tráfico de obras de arte es habitual. Tendrán que descubrir a un asesino que reproduce con sus víctimas las escenas de los Caprichos de Goya.