'Érase una vez...Euskadi' finaliza su rodaje

'Érase una vez...Euskadi' finaliza su rodaje

Ha finalizado el rodaje de Érase una vez… Euskadi, primer largometraje del realizador Manu Gómez, y la nueva apuesta de la productora Beatriz Bodegas por un realizador novel. El rodaje se ha desarrollado durante siete semanas en diferentes localizaciones del País Vasco.
 

Protagonizada por los niños, Asier Flores (“Dolor y Gloria”), Aitor Calderón (“Que Dios nos perdone”), Miguel Rivera (“Dos amantes”) y Hugo García; arropados por un importante casting formado por Luis CallejoMarian ÁlvarezRuth Díaz, Arón PiperYon González, Pilar GómezVicente VergaraVicente Romero, María IsasiMaría Alfonsa RossoRafa MartínJosean BengoetxeaEriz Alberdi y Betiza Bismark

Fotografía: Manolo Pavón


 

“Érase una vez… Euskadi” es una producción de La Canica Films y Érase una vez mi cuadrilla AIE, con la participación de RTVE y EITB, el apoyo del ICAA y la colaboración de CreaSGR y Wandermoon Finance.

Las ventas internacionales correrán a cargo de Film Factory.

Euskadi 1985. El colegio ha terminado, por fin llegan las ansiadas vacaciones. Marcos y sus 3 amigos, José Antonio, Paquito y Toni, reciben expectantes la llegada del verano, un verano prometedor sobre todo porque a sus doce años poco importa dónde, ni cuándo, ni cómo. Recorrerán las horas en el laberinto que la vida les ha deparado, en una Euskadi antigua, luchadora, convulsa. Un laberinto de paredes grafiteras, donde rebotan las pelotas de goma y los sueños de libertad; cubierto de un cielo gris prefabricado en cooperativas, donde la muerte y la vida ya no mantienen relaciones formales.

Según Manu Gómez, “Rodar una película siempre es una aventura muy intensa y apasionante, pero si además la ruedas en los lugares donde creciste y que fueron la principal inspiración a la hora de escribirla es una experiencia única y seguramente irrepetible”.

Fotografía: Manolo Pavón


 

La productora Beatriz Bodegas comenta “Cada rodaje es una nueva aventura que no sabes dónde te va a llevar. En ésta, en la que nos enfrentábamos a un mayor reto por las circunstancias actuales, hemos ido de la mano de un director que ha sabido aprovechar el talento y la experiencia de todo el equipo (tanto artístico como técnico) para contar una historia muy especial. Su pasión, talento y energía nos ha cautivado y nos ha llevado a retratar una época convulsa desde la mirada de cuatro niños en unos espacios y con una fotografía muy potentes, un vestuario y maquillaje que por sí definen a cada uno de los personajes, de los que te quedas con ganas de saber más”.

Durante estas 7 semanas se ha podido rodar en localizaciones emblemáticas como Arrasate, Azkoaga, Bergara, Eibar, Elgeta, Elgoibar, Oñate, Soraluze y Zumárraga.

Manu Gómez (Director y Guionista) y Beatriz Bodegas (Productora) se han rodeado de un equipo técnico de primera línea, Javier Salmones (Director de fotografía – “El Cid”, “El desentierro”), Antxon Gómez (Director de arte – Premio Goya 2008 “Che: El Argentino”, “Dolor y Gloria”), Josune Lasa (Diseño de vestuario – “La buena nueva”, “Mataharis”), Diana Sagrista (Sonido – “La casa del Caracol”, “Parking”), Carmen Sánchez (Directora de producción – “Acantilado”, “Perdiendo el norte”), Esther y Ana Guillem (Maquillaje y peluquería – “Animales sin collar”, “Tarde para la ira”), Ángel Hernández Zoido (Montaje – Premio Goya “La caja 507”, “Tarde para la ira”).

Sobre La Canica Films
Beatriz Bodegas crea La Canica en 2010 con la vocación de impulsar cine con personalidad y una firme apuesta por el talento joven. Nuestra trayectoria desde entonces se ha centrado en la producción de películas personales, íntimas y conmovedoras, proyectos que buscan ir más allá de la sala de cine, tocando y emocionando al espectador.