'Jóvenes y Brujas': el remake de la película de culto de los años 90

'Jóvenes y Brujas': el remake de la película de culto de los años 90

3 Butacas de 5

Jóvenes y brujas es el remake de la película del mismo nombre estrenada en el año 1996 y protagonizada por Robin Tunney, Fairuza Balk, Neve Campbell y Rachel True. En esta nueva versión producida por Blumhouse Productions, las protagonistas son las actrices Cailee Spaeny que da vida a Lily una joven bruja que tras mudarse a un nueva instituto y sufrir bullying descubrirá que tiene poderes mágicos, pero ella no es la única bruja por lo que hará muy buena amistad con otras tres brujas interpretadas por las actrices, Gideon Adlon, Lovie Simone y Zoey Luna. Completan el reparto: Nicholas Galitzine, David Duchovny y Michelle Monaghan.

Por otro lado, la película busca dar visibilidad a temas como el acoso escolar o los problemas a los que se enfrenta el colectivo LGTBI, y a la vez reflexionar sobre el valor de la amistad. En mi opinión creo que Jóvenes y brujas podría recordar bastante a la serie de Netflix Las escalofriantes aventuras de Sabrina tanto por la magia presente en el ámbito juvenil como en el contenido de los temas que busca reivindicar.

Por otro lado, el guion no es uno de los puntos más fuertes de esta película ya que comienza bien pero al final el interés acaba decayendo a lo largo del largometraje, a diferencia de su predecesora que supuso todo un éxito entre la juventud de los años 90 por su tono oscuro y que con el con el paso del tiempo se ha convertido en película de culto.

Aunque en ambas películas de Jóvenes y brujas acompañamos a un grupo de chicas que sufren acoso en el instituto que comienzan a practicar la brujería, como venganza y diversión, pero lo que todo empieza como un juego acabará teniendo consecuencias negativas.

Si queréis formar parte del aquelarre Jóvenes y brujas os esperan el próximo 30 de octubre en los cines.