Enric Ribes profundiza en la figura de Gilda Love en 'Cantando en las Azoteas'

Enric Ribes profundiza en la figura de Gilda Love en 'Cantando en las Azoteas'

Fotografía cedida por BTEAM Pictures.

El cineasta concluye el rodaje sobre Gilda Love, un famoso transformista de la Barcelona canalla de los años 70 y 80, protagonista de ese espacio underground que se erigía en Barcelona como fuente de libertad. Un espacio excepcional para el juego, el disfraz, la máscara y el transformismo, en un momento histórico oscuro, marcado por la represión. Inicia Films produce el trabajo documental que se estrenará con el sello de BTEAM Pictures en su distribución.

Con mucho trabajo todavía por hacer Enric Ribes ha finalizado hace unas semanas el rodaje de la película Cantando en las Azoteas, un largometraje que mezcla la ficción con el documental y que profundiza en la figura de Gilda Love, famoso transformista de la Barcelona canalla de los años 70 y 80, protagonista de ese espacio underground que se erigía en Barcelona como fuente de libertad. Un espacio excepcional para el juego, el disfraz, la máscara y el transformismo, en un momento histórico oscuro, marcado por la represión.

Gilda Love de noche y bautizada al nacer como Eduardo, nació gemelo de una hermana estrangulada por su propio cordón umbilical y por esta razón él dice que tiene una parte femenina de la que nunca podrá desprenderse y que le lleva a ser Gilda de noche.

“CANTANDO EN LAS AZOTEAS” es, a través de la figura de Gila, un homenaje al Raval de Barcelona, a ese barrio variopinto ya casi extinguido que pudo haber sido un barrio multicolor de muchas ciudades de Europa pero que no lo fue porque con su personalidad única dotó siempre a Barcelona de ese oasis de libertad que hacía que la ciudad condal, en medio de una España franquista y pos franquista, fuese a su manera Europa.Con la colaboración de Isa Campo (“Entre Dos Aguas”, concha de oro en el Festival de San Sebastián) como script editor y en la elaboración del tratamiento, el guión se escribió también de forma conjunta con  la guionista Xènia Puiggrós. La película documental se centra en un momento concreto de la vida de Gila: cuando conoce a Chloe y a su madre, Klaudia. Esto cambiará su percepción de muchas cosas para siempre.

Con el apoyo del ICAA y de TV3, y en coproducción con la productora francesa “Les Contes Modernes”“CANTANDO EN LAS AZOTEAS” será distribuida por Bteam Pictures.