Cinco regalos de LEGO que combinan el juego físico con las nuevas tecnologías

Cinco regalos de LEGO que combinan el juego físico con las nuevas tecnologías

LEGO, la emblemática marca danesa de juguetes, lleva años apostando por el juego fluido, un sistema de juego que combina su concepto de construcción y creatividad con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Así, personas de todas las edades encuentran en su catálogo opciones que permiten disfrutar de funciones electrónicas que multiplican la jugabilidad de sus sets, además de productos concretos para desarrollar las habilidades STEM necesarias para el futuro de niños y niñas.

A continuación, LEGO destaca cinco ideas para triunfar esta Navidad con regalos que combinan lo mejor de la construcción y la creatividad con el juego electrónico:

LEGO® MINDSTORMS® Robot Inventor (Ref. 51515). Con este set,los peques de más de 10 años adquieren habilidades STEM esenciales mientras construyen, programan y juegan con creaciones inteligentes y robots teledirigidos que disparan misiles, juegan a la pelota, conducen, y mucho más. Los jóvenes fans de los robots puedne construir hasta cinco modelos de robots y vehículos motorizados, además de dejar volar su imaginación para crear cualquier construcción que deseen. Con la app gratuita LEGO MINDSTORMS Robot Inventor esas creaciones cobrarán vida a través de más de 50 acciones programables. 

Coche de Rally Top Gear Controlado por App LEGO® Technic (Ref. 42109).  Con aproximadamente 26 cm. de longitud, 10 cm. de altura y 14 cm. de ancho, este set motorizado para los amantes de los coches tiene el tamaño perfecto para conducirlo o exponerlo. Un regalo con el que el usuario puede construir un coche de rally basado en el emblemático programa de TV Top Gear de la BBC para, más tarde, disparar su adrenalina con las trepidantes maniobras que se pueden realizar mediante la app LEGO Technic CONTROL+. Los elementos electrónicos que incorpora el set facilitan una experiencia de juego más envolvente, con movimientos de gran realismo, permitiendo al conductor ir hacia delante o hacia atrás, girar, acelerar, frenar, reproducir efectos de sonido o recibir información en tiempo real. 

LEGO® Super Mario™: Pack Inicial Aventuras con Mario (Ref. 71360). Este set es la puerta de entrada a todo el universo LEGO Super Mario, el gran lanzamientos de LEGO en 2020, con el que los jugadores ganan monedas virtuales por trasladar al personaje de Super Mario por un recorrido similar a los escenarios del videojuego, que cada jugador diseña y construye personalmente. El Pack Inicial Aventuras con Mario es necesario para jugar con el resto de productos de la línea, ya que es el único en incluir la figura interactiva de LEGO Mario, la emblemática tubería inicial y el icónico el banderín final. Así, la figura va interactuando con elementos y personajes del juego, respondiendo a través de sonidos y pantallas LED con más de 100 reacciones instantáneas diferentes. Este set se puede combinar con un total de ocho expansiones, que reflejan diferentes desafíos del videojuego, así como enemigos coleccionables extra y packs potenciadores, que dotan de superpoderes a la figura para capturar más monedas. 

LEGO® Ideas Piano de Cola (Ref. 21323). Con este set, los apasionados de la música podrán enfrascarte en divertidos proyectos manuales para relajarse en su tiempo libre. Este llamativo piano de cola, especialmente diseñado para adultos, cuenta con un teclado desmontable de 25 teclas, martillos percutores que funcionan de verdad, pedal y apagador móviles, motor, así como otros detalles de gran realismo, como el cilindro y la tapa superior que se sostiene abierta con el bastón. Lo especial de este set es que, combinado con la app LEGO Powered Up, el usuario puede tocar una pieza musical él mismo o activar el modo de interpretación automática para relajarse escuchando música al tiempo que las teclas se mueven solas. Además, es perfecto para exhibir en casa gracias a sus medidas: 22,5 cm. de altura, 30,5 cm. de ancho y 35,5 cm. de profundidad. 

LEGO® Star Wars™ BOOST: Comandante Droide (Ref.75253): Este juguete de robótica interactivo pone a los pequeños de más de 8 años al mando de tres droides del universo LEGO Star Wars que se controlan mediante una app. Podrán elegir entre R2-D2, un droide Gonk y un droide ratón, cada uno con su propia personalidad y sus propias habilidades. Mediante la app gratuita LEGO Star Wars BOOST, los jóvenes comandantes construirán los droides, insertarán el Move Hub controlado por Bluetooth y lo hará cobrar vida usando las intuitivas funciones de la app. Construirá herramientas, armas, objetivos, obstáculos y muchas otras cosas a medida que avance a través de más de 40 emocionantes misiones.