'Gangs of London': la venganza nos sienta tan bien

'Gangs of London': la venganza nos sienta tan bien

4´5 Butacas de 5

Tensión, intriga, drama, mucha acción y leches como panes. Gangs of London es la serie que tu cuerpo estaba esperando. Y es que el nuevo trabajo de Gareth Evans es un festín vibrante que no deja tiempo al descanso.

La serie de nueve episodios llega a Starzplay tras su enorme éxito en Reino Unido en la plataforma Sky. Un thriller espectacular en el que los ríos de sangre, violencia y una historia súper solida convierten a Gangs of London en una maravilla del género. Tras el éxito de The Raid y The Raid 2, películas que catapultaron al éxito a Evans, el creador nos trae ahora un proyecto lleno de adrenalina, ambición de poder, envidias familiares y por supuesto conspiraciones.

Todo comienza con el asesinato de Finn Wallace, el rey del crimen de Londres a manos de dos jóvenes. A partir de ahí se inicia una guerra entre familias que son un puro espectáculo para el espectador. Porque si la historia ya es un auténtico pelotazo, las escenas que nos regalan tanto Gareth Evans, como Xavier Gens y Corin Hardy, son puro caramelo para el paladar. Desde unos planos asombrosos en los que somos participe de cada golpe, del roce de cada bala, nos hacen levantarnos para aplaudir una técnica que ha demostrado Evans en sus anteriores largometrajes.

El reparto es otro de los ingredientes maravillosos de esta historia. Todos los personajes están bien definidos, desde la familia rota por el dolor tras el asesinato de Wallace, hasta el resto de los clanes familiares. Joe Cole (Sean Wallace) está al frente del elenco junto a Michelle Fairley, Lucian Msamati, Sope Dírìsú y Colm Meaney.

Las escenas de la serie son todo lo que necesita un proyecto de esta magnitud. Luchas criminales, descarnadas, violentas y realmente explicitas que se convierten en una marca personal de Evans, un tipo que ha obtenido un doctorado en la materia gracias a sus películas predecesoras. Todo el submundo de la trama está perfectamente enfocado a ofrecernos la maldad, los sentimientos y por supuesto las ansias de poder de cada clan en donde nadie se puede fiar de nadie.

Una serie que triunfa no solo por su dualidad y ambición sino por ser un proyecto que se convierte en una de las series del año a nivel internacional con la que disfrutaremos de una historia de tensiones excelente.