Video on Demand y promoción de la igualdad: La plataforma VOD de MUJERES DE CINE se abre como nuevo espacio de colaboración entre proyectos afines y festivales con CONOFEST International (shorts) Film Festival

Video on Demand y promoción de la igualdad: La plataforma VOD de MUJERES DE CINE se abre como nuevo espacio de colaboración entre proyectos afines y festivales con CONOFEST International (shorts) Film Festival

Mujeres de Cine VOD amplía su radio de acción y comienza a albergar festivales de cine con los que comparte propósitos.

Una nueva ventana para contribuir a la igualdad y para establecer referentes femeninos en el mundo del cine.

Mujeres de Cine www.mujeresdecine.com, la iniciativa que nació en 2010 con el propósito de dinamizar y dar a conocer películas españolas realizadas por mujeres, abre ahora su plataforma VOD como ventana a festivales y muestras con las que comparte objetivos. Así, Mujeres de Cine anuncia ahora que la primera edición de CONOFEST, que se celebrará del 17 al 21 de diciembre, va a tener lugar a través de la plataforma de Video On Demand de Mujeres de Cine.

Mujeres de Cine VOD nació en marzo de 2019 y desde entonces ha proseguido incansable su labor de promoción de la igualdad y de establecimiento de referentes femeninos en el mundo audiovisual. Actualmente la plataforma alcanza el centenar de películas en catálogo, con incorporaciones constantes. La plataforma también acoge ciclos temáticos propios o en colaboración con otras entidades, además de su propio Festival Online Mujeres de Cine, cuya primera edición tuvo lugar en marzo de 2020 con gran acogida entre público y medios.

Ahora, y con esta apertura a ser partner y sede de festivales online cuyos objetivos estén alineados con los de Mujeres de Cine, la plataforma amplía su ámbito de influencia y se consolida como un agente indispensable en el ecosistema de la lucha por la igualdad en nuestro país y en el contexto del sector audiovisual, con la tecnología al servicio de la lucha por la igualdad.

Ana Palacios, directora de Mujeres de cine, declara que “la suma de sinergias entre plataformas y colectivos con propósitos comunes en pro de la Igualdad de Género enriquece significativamente el camino hacia una igualdad real y efectiva. En este caso, la alianza y colaboración entre Mujeres de Cine y CONOFEST International (Short) Film Festival abre un nuevo e interesante espacio de interacción que cuenta con el streaming y las mujeres creadoras como protagonistas”.

CONOFEST International (Short) Film Festival es un festival que pone el foco en las directoras y guionistas que apuestan por la creación de películas de corta duración baleares, nacionales e internacionales. En su festival se podrán encontrar algunas películas únicas y exclusivas, que se estrenarán por primera vez en España como Período, de la directora Danissa Angulo, GNT de Sara Hirner & Rosemary Vásquez-Brown y Fatiya de Marion Dessigne, además del estreno exclusivo online de Control de Ann Perelló y Running Home de Michelle-Andrea Girouard. El resto de títulos completan una programación que muestra la diversidad cultural y/o étnica de sus creadoras y la variedad de propuestas narrativas. 15 películas de corta duración con autoría femeninaconformarán la programación de CONOFEST, que bajo ellema ‘Cono is in da house’, quiere hacer llegar el talento de las creadoras al mayor público posible, poniendo en primer plano los valores de empatía, equidad, tolerancia, confianza y compromiso.

Sobre Mujeres de Cine www.mujeresdecine.com

Mujeres de Cinenace en 2010 con el propósito de dinamizar y dar a conocer películas españolas realizadas por mujeres. Su empeño en reivindicar y destacar el trabajo de las mujeres cineastas, le ha llevado a consolidarse como espacio de referencia dentro y fuera de nuestras fronteras con más de 250 sedes en todo el mundo y más de 15 países en ruta desde su arranque.

En 2019 Mujeres de Cine da el salto al streaming y presenta Mujeres de cine VOD, la primera plataforma de video on demand dedicada en exclusiva al cine dirigido por mujeres. Una iniciativa pionera que ofrece al público un amplio catálogo online y que alberga en marzo de 2020 el I Festival OnLine Mujeres de Cine, una nueva cita con el cine hecho por mujeres que reafirma nuestro compromiso y apuntala el proyecto también a través del online.

Actualmente Mujeres de Cine tiene activas su itinerancia nacional ‘Nosotras también contamos’ en 30 localidades de 6 Comunidades Autónomas, con apoyo del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades; y su itinerancia internacional, este año en EEUU, Perú, Argentina y México, con el apoyo de AECID Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Washington, y la colaboración de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Argentina, la Oficina Cultural de la Embajada de España en Perú, y el Centro Cultural de España en México.