'Sin Señas Particulares', 27 de noviembre en cines

'Sin Señas Particulares', 27 de noviembre en cines

Imparable la ópera prima de la directora mexicana Fernanda Valadez que suma dos premios más a su palmarés tras recibir el Premio a Mejor Ópera Prima y Mejor Dirección en el Festival de Cine de Estocolmo.

Una de las grandes satisfacciones que tiene participar en el Premio Cine en Construcción del Festival de San Sebastián, en el que Wanda Vision lleva cinco años participando, es precísamente ésta: ver que la película a la que en 2019 premiaste para que pudiera ser terminada, SIN SEÑAS PARTICULARES de Fernanda Valadez, no sólo vuelva a San Sebastián un año después y gane Horizontes Latinos si no que además se lleve premios en todos los festivales a los que se presenta. Esto ha sido posible gracias a todos los que participamos en Cine en Construcción: Festival de Cine de San Sebastián, Dolby, AdHoc, Deluxe, NoProblem, LaserFilms, Nephilim, y Wanda Vision.

Este es su palmarés, hasta el momento:

Festival de Sundance             

Premio del Público (World Cinema)

Premio especial del Jurado al Mejor Guion

Festival de San Sebastián      

Premio Horizontes a la Mejor Película

Festival de Zúrich                  

Premio Ojo Dorado al Mejor Largometraje Internacional

Festival Molodist de Kiev      

Premio Ciervo Escita a la Mejor Dirección

Festival de Morelia                

Premio del Público a la Mejor Película

Premio Ojito a la Mejor Actriz (Mercedes Hernández)

Premio Ojo a la Mejor Película Mexicana

Festival de Tesalónica           

Premio Alejandro de Oro ala Mejor Película

Festival de Estocolmo            

Premio a la Mejor Ópera Prima

Premio a la Mejor Dirección

Sinopsis

Magdalena emprende una travesía en busca de su hijo, desaparecido en su camino a la frontera con Estados Unidos. El recorrido de Magdalena entre pueblos y paisajes desolados del México actual la conduce a conocer a Miguel, un joven recién deportado de los EU que viaja de vuelta a casa. Así se acompañan, Magdalena buscando a su hijo, y Miguel esperando ver a su madre de nuevo, en un territorio donde deambulan juntos víctimas y victimarios.