Vuelve a pisar el acelerador: llega LEGO TECHNIC McLaren Senna GTR

Vuelve a pisar el acelerador: llega LEGO TECHNIC McLaren Senna GTR

Una nueva y emocionante incorporación llega de la mano de LEGO a la escena de los superdeportivos. Tan extremo como su icónico homólogo de la vida real, el nuevo McLaren Senna GTR de LEGO® Technic™ ofrece la máxima emoción para los amantes de los coches deportivos y los fans de los deportes de motor que busquen su próximo desafío de construcción.

Combinando la potencia y la sofisticación de McLaren con la precisión del diseño del Grupo LEGO, el modelo de 830 piezas de este emblema de los superdeportivos no deja de lado ni la ingeniería ni el estilo. El modelo es el primer superdeportivo de McLaren que se recrea en forma de LEGO Technic y está diseñado para ofrecer una gran experiencia de construcción para usuarios mayores de 10 años.

El McLaren Senna GTR es un automóvil como ningún otro y esta impresionante réplica está repleta de funciones auténticas y detalles de diseño que lo hacen igualmente impresionante. Desde el motor V8 con pistones en movimiento, hermosas curvas aerodinámicas, puertas diédricas que se pueden abrir y un trabajo de pintura azul único, este modelo de 32 cm. de largo sorprenderá y emocionará, ya sea jugando con él o exponiéndolo una vez construido.

El LEGO Technic McLaren Senna GTR estará disponible a nivel mundial a partir del 1 de enero de 2021 en LEGO.com, tiendas LEGO y otros comercios a nivel mundial, así como en la red mundial de minoristas de McLaren, con un PVP de 49,99€.

“La recreación de un automóvil tan extremo como el McLaren Senna GTR con LEGO Technic nos supuso un desafío muy interesante”, dice Uwe Wabra, diseñador senior de LEGO Technic. “Este coche de circuito no es como ningún coche de carretera en el que haya trabajado antes. Tiene algunos detalles únicos, como sus siluetas y el impresionante alerón trasero, que diferencia la experiencia de construcción de otras. Al igual que los increíbles ingenieros de McLaren cuando diseñan sus superdeportivos, realmente llevamos las cosas al máximo para que el modelo resultante rinda homenaje a al tipo de arte que es el McLaren Senna GTR”.

Robert Melville, Director de Diseño de McLaren Automotive, comenta: “El equipo responsable del diseño del McLaren Senna GTR trabajó muy de cerca con el equipo de diseño del Grupo LEGO para capturar el aspecto extremo, la emoción y la esencia de un superdeportivo tan increíble para los jugadores de LEGO Technic. Al igual que el modelo real, el modelo LEGO está repleto de detalles increíbles, desde el alerón trasero hasta los pistones móviles del motor V8 y las puertas diédricas, lo que significa que estamos tan orgullosos del modelo como del coche real”.

El LEGO Technic McLaren Senna GTR es el último modelo que se lanzará como parte de la asociación prolongada con McLaren Automotive que comenzó en 2015, siguiendo el lanzamiento de McLaren Senna LEGO® Speed ​​Champions de 2019. Hasta ahora, constructores de LEGO de todas las edades han sido capaces de crear superdeportivos tan icónicos como el McLaren P1™, el 720S en 2017 y el McLaren Senna en 2019. Las dos marcas están unidas por la excelencia en ingeniería, un diseño pionero que hace que modelos como este sean tan divertidos de construir individualmente o como una familia.