'La Cinta de Álex' se estrenará en Filmin el 27 de noviembre

'La Cinta de Álex' se estrenará en Filmin el 27 de noviembre

El próximo viernes 27 de noviembre llegará a FILMIN, la plataforma española de streaming,la película La Cinta de Álex, junto a los mejores cortometrajes de la cineasta.

La cinta de Álex dirigida por la escritora y cineasta Irene Zoe Alameda se vio obligada a retrasar su estreno tras el cierre de los cines decretado por la crisis del coronavirus, siendo luego la primera producción española en proyectarse con la reapertura de las salas en España. Fue la película española más vista en la semana de su estreno y se mantuvo en cartelera a lo largo del verano.

Con motivo del próximo estreno online, FILMIN ofrecerá un paquete que incluye además de la película, los mejores cortos dirigidos por Irene ZoeJaisalmer (narrado por Cayetana Guillén Cuervo que obtuvo el premio Soundub); Uniformadas (con Lowena McDonell y Lucía Caraballo, corto que fue candidato al Goya y ganador de una treintena de festivales nacionales e internacionales); y Buen Viaje (protagonizado por Cayetana Guillén Cuervo, José Coronado y Fernando Gil, que se estrenó en el Festival de Málaga y ganó diversos festivales a nivel internacional). En estos cortometrajes, Irene Zoe Alameda ya tocó temas como el encuentro entre culturas (Jaisalmer), la educación de las niñas (Uniformadas) y la inmigración (Buen Viaje) que también inspiran algunos diálogos y pasajes de su primer largometraje.

La cinta de Álex es un drama de acción protagonizado por Fernando Gil, Rocío Yanguas, Aitana Sánchez-Gijón y los famosos actores de Bollywood, Amit Shukla, Krishna Singh Bisht, y Monica Khanna.

El film llegó a las salas españolas tras triunfar en más de una decena de festivales internacionales. En los Gold Movie Awards de Londres y en Las Vegas Movie Awards obtuvo importantes galardones como los de mejor película, guion, dirección, banda sonora, fotografía, y doblete para el actor y actriz protagonistas. Justo antes del cierre por el Covid-19, la película había ganado en los Winter Film Awards de Nueva York los premios a mejor película y mejor actriz. Ese reconocimiento llegaba tras haber triunfado en el Festival Internacional de Chipre y haber sido doblemente premiada en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Jaipur, uno de los más importantes de India. Otros festivales internacionales en Bucharest, Lousiana y San Francisco incluyeron también a la La cinta de Álex en sus competiciones oficiales. La película ya gustó mucho al público español que pudo verla en el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) donde se presentó como una de las mejores óperas primas españolas del año tras haber ganado el certamen ‘The Talent Pack-Fundación SGAE’.

En palabras de la directora: La cinta de Álex es una película de acción que destila mucha ternura;un roadtrip familiar de reencuentros y de conexión entre dos mundos alejados, que esperamos sea del agrado del público y la crítica”. 

Se trata de la primera producción independiente del cine español realizada entre Estados Unidos e India. Coproducida por Storylines Projects, Barbarella Productions y Fronteras de Papel AIE, en asociación con Manchester Creations, llegó a las salas de cine de la mano de Syldavia Cinema.

SINOPSIS

Alexandra es una adolescente que se reencuentra con su padre tras una larga separación forzosa. Él es un comerciante que ha pasado varios años en la cárcel acusado de terrorismo por error. Una vez sale de prisión, ambos se embarcan en un viaje a la India, donde Álex intenta rehacer su negocio y reconstruir la relación con su hija. Una vez allí, los eventos se suceden de forma inesperada y trágica, tras una explosión que amenaza con volver a separarlos para siempre. Solo la niña tendrá las claves para salvar a su padre.