Llegan los Premios Cygnus

Llegan los Premios Cygnus

La Universidad de Alcalá (UAH) y la Asociación de Cine de Valores y Solidario (ACIVAS) en colaboración con CINESA y EGEDA presentaron ayer, 3 de diciembre, el III Encuentro de Cine Solidario y de Valores y la tercera edición de los los Premios CYGNUS.

La entrega de Premios CYGNUS de Cine Solidario y Valores está previsto que tenga lugar presencialmente, cumpliendo todas las medidas sanitarias, el próximo 21 de enero en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. Estos galardones buscan reconocer aquellos trabajos que se hayan distinguido por plasmar, desde el cine y la televisión, valores como la solidaridad, la igualdad o la inclusión social, entre otros.

Durante la presentación se mostrará el spot promocional de los premios que en las siguientes semanas se mostrarán en más de 700 salas de cine a nivel nacional gracias al patrocinio de Cinesa.

En la presentación intervinieron:
Javier Santamaría, director del Encuentro de Cine Solidario y de Valores y de los Premios CYGNUS, profesor Honorífico de la Universidad de Alcalá.
José Vicente Saz, Rector de la Universidad de Alcalá.
Marta Rivera de la Cruz, Consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.
Rafael Sánchez, EGEDA, Director de Negocio.
Tomás Junquera, Director de Relaciones Institucionales CINESA.

Y estuvo moderado por:
José Raúl Fernández del Castillo Díez, Delegado del Rector para Cultura, Ciencia y Cooperación.

PREMIOS CYGNUS: LO MEJOR DEL CINE CON VALORES
Los Encuentros de Cine Solidario y de Valores celebrarán su broche de oro con la entrega de los Premios CYGNUS, cuya finalidad es reconocer a aquellos que más se han distinguido por plasmar, desde el cine y la televisión, valores como la solidaridad, la igualdad o la inclusión social, entre otros. 

La entrega de Premios CYGNUS de Cine Solidario y Valores tendrá lugar presencialmente, cumpliendo todas las medidas sanitarias, el próximo 21 de enero en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. Entre otras categorías se premiará a la Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Documental, Mejor Película de Animación, Mejor Spot Solidario o, como en ediciones anteriores, también se concederá un premio especial en reconocimiento de la trayectoria de un profesional de la industria. El largometraje Abuelos, el violinista Ara Malikian o intérpretes como Belén Cuesta y Edu Soto fueron, entre otros, algunos de los premiados en la edición anterior. 

SOBRE CIMUART
El Instituto para el Estudio y Desarrollo de las Artes y las Ciencias Audiovisuales (CIMUART) es un centro de la Universidad de Alcalá creado para la investigación, estudio y difusión del lenguaje y la comunicación audiovisual en todas sus facetas: cine, televisión, teatros, música, videojuegos, en definitiva, todas las realidades que se creen a partir de la integración de lo auditivo y lo visual.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro formada por un grupo de prestigiosos profesionales del ámbito académico, junto a representantes destacados de las industrias audiovisuales y abierto a todas aquellas instituciones, fundaciones, asociaciones, profesionales, etc., que quieran y puedan aportar sus conocimientos y experiencias, para mejorar, en todos los sentidos, la cultura audiovisual

CIMUART actúa como vínculo entre el mundo académico, dedicado a la investigación y la docencia, y el de la industria y creación audiovisual. Comprometidos con las películas que tienen un impacto positivo en la realidad social, cine y valores se dan la mano en este III Encuentro a través del que CIMUART trabaja un año más para fomentar un cine de valores humanos, familiares, cívicos, sociales y educativos. En definitiva, un cine que vaya más allá del entretenimiento y enriquezca al espectador y a la sociedad.