'El olvido que seremos' de Fernando Trueba en cines a partir del 12 de marzo

'El olvido que seremos' de Fernando Trueba en cines a partir del 12 de marzo

La película de Fernando Trueba, El olvido que seremosrepresentante de Colombia en los próximos Premios Óscar, llegará a las salas españolas el próximo 12 de marzo de la mano de Bteam Pictures. Lo hace después de haber sido seleccionada en la Sección Oficial del Festival de Cannes y en el Festival de San Sebastián, en este último fuera de concurso, cosechando excelentes críticas. 

Basada en el libro homónimo de Héctor Abad Faciolince en el que recuerda la vida y la muerte de su padre, un destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años setenta, la cinta está protagonizada por Javier CámaraJuan Pablo UrregoNicolás Reyes Cano y Patricia Tamayo y rodada casi en su totalidad en la ciudad de Medellín.


David Trueba firma el guion de la adaptación de este relato íntimo de uno de los escritores más destacados de la Colombia contemporánea y que escribió El olvido que seremos en homenaje a su padre asesinado en Medellín por los paramilitares en agosto de 1987. El libro, que se convirtió en un best-seller, ha vendido más de 300.000 copias en todo el mundo, ha sido traducido a más de doce lenguas y se ha vendido en más de 20 países.

El olvido que seremos relata la vida del doctor, padre de familia preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas. En la familia Abad se respira la vitalidad y la creatividad características de una educación fundamentada en la tolerancia y el amor.

La película, producida por Caracol Televisión y Dago García Producciones y que representará a Colombia en los Oscar 2021, está seleccionada por la Academia de Cine para los Premios Goya y por los Premios José María Forqué como Mejor película Iberoamericana.