'El Chico' de Charles Chaplin, vuelve a los cines el 5 de febrero

'El Chico' de Charles Chaplin, vuelve a los cines el 5 de febrero

Regresa a los cines en su versión restaurada en 4K una de las películas más icónicas de la historia, que se estrenó el 6 de febrero de 1921 en los cines de Estados Unidos.

A CONTRACORRIENTE FILMS traerá de nuevo a los cines de todo el país EL CHICO (“The kid”) de Charles Chaplin, coincidiendo con el centenario de su estreno en 1921. La película, que vuelve a las salas en su versión restaurada en 4K, es una de las más memorables e icónica del cómico. En ella destaca el pequeño Jackie Coogan (serie de TV “La familia Addams”) en la piel del personaje del niño. EL CHICO llegará a los cines el próximo 5 de febrero.



El 6 de febrero de 1921 Charles Chaplin estrenó comercialmente su primer largometraje, “The kid”, con el que dio un decisivo paso adelante en su carrera. El creador de uno de los personajes más famosos de la cultura popular, el vagabundo de buen corazón conocido en nuestro país como Charlot, ya había dado muestras de su talento en el campo del cortometraje, pero a partir de entonces su maestría se manifestaría en todo su esplendor, tanto en el cine mudo como en el sonoro.

Charles Chaplin ha sido, es y será uno de los grandes nombres de la historia del cine. EL CHICO fue la primera de sus muchas aportaciones al séptimo arte, con títulos tan destacados e inolvidables como “El gran dictador”“Tiempos modernos”“Luces de la ciudad” o “Candilejas”.
 

Sinopsis:
Charlot se ve obligado a adoptar a un bebé abandonado. No tarda en tomarle cariño y cuando crece le enseña algunas técnicas esenciales de supervivencia callejera. Con el tiempo los dos forman un gran equipo para buscarse la vida. Pero un día el chico enferma y los servicios sociales tratan de arrebatarle la custodia a Charlot.