'El Niño de Fuego', 24 de enero en Movistar +

'El Niño de Fuego', 24 de enero en Movistar +

El documental cuenta el tránsito por la adolescencia de Aleixo Paz, “El niño de fuego“, que tras sufrir un accidente que le provocó quemaduras en el 90% de su cuerpo, ha encontrado en la música su salvación.

Ignacio Acconcia, que debuta en el largo con esta película, convivió con Aleixo y su familia durante 5 años retratando y conduciendo la identidad de Aleixo entre los 13 y los 18 años.

Este documental, que retrata la  adolescencia y el paso a la vida adulta de Aleixo Paz, superviviente de un accidente que a los 9 años quemó el 90 % de su cuerpo, dirigido por Ignacio Acconcia, coguionista junto a Salvador Sunyer y Jaume Cuspinera de este proyecto producido por Nanouk Films,. Ignacio conoció a Aleixo cuando tenía 13 años y estaba sumido en una depresión. Durante 5 años, en periodos intermitentes, ha estado filmándoles a él, a su familia y a sus amigos para contar esta historia de superación y aprendizaje. 

Sinopsis
Aleixo Paz A.K.A. “El Niño de Fuego” es el superviviente de un trágico accidente que destrozó su vida y la de su familia. A punto de cumplir 18 años, sin trabajo ni estudios, vive encerrado en la oscuridad de su habitación. Consumido por el dolor y la  rabia, su única esperanza es escribir canciones para un público imaginario. Gracias a la inspiración de un amigo y el apoyo incondicional de su madre, reunirá la fuerza para subirse a un escenario y dejar atrás el miedo a vivir.

Artistas como GOMZ, Rosa Rosario o Nikone han creado temas para la película.

El director
 Ignacio Acconcia (1984) es guionista y director de cine documental formado en ESCAC. Como guionista ha sido seleccionado para el taller de MEDIA 4CORNERS con el guión del largometraje 350 HORAS (2012). Como director ha ganado varios premios nacionales e internacionales con cortometrajes de ficción y también documentales: PUTAS (2009), DON’FORGET ABOUT ME (2013). Escribió y dirigió una serie de televisión de ficción “DAVID MI AMIGO” para A3Media. En 2014, fue uno de los co-directores de la película DEMOSTRACIÓN con Victor Kossakovsky, exhibida en varios festivales internacionales como IDFA o Hotdocs.