¡Lupin Vuelve A Lo Grande!

¡Lupin Vuelve A Lo Grande!

4 Butacas de 5

Hoy los amantes del anime Lupin en particular y del género de aventuras en general estamos de enhorabuena. Y es que la última película del ladrón más famoso de la animación japonesa llega a las pantallas españolas para fascinar tanto al que ha crecido con la serie televisiva y las múltiples películas que adaptan el manga de Monkey Punch como a quien vaya a descubrir al divertido delincuente nipón en este film.

Después de más de cuarenta películas a sus espaldas, Lupin III cambia la animación tradicional para protagonizar su primera aventura en 3-D: Lupin III: The First, una película trepidante, frenética y muy divertida que mantendrá al espectador pegado a la butaca durante la hora y media que dura su metraje. Su escena inicial, todo un derroche de energía y excelencia técnica al servicio del humor más sarcástico y la acción más vertiginosa, sirve como presentación y condensación de todo lo que vamos a ver durante el resto de la cinta que nos ocupa, un claro homenaje (en muchos aspectos) a ese arqueólogo mundialmente conocido llamado Indiana Jones. En esta aventura, Lupin tendrá que descifrar un enigma, rescatar un tesoro e impedir que caiga en manos de los nazis. ¿Os suena? Tal vez la trama no sea muy original, y es cierto que a veces cae en la previsibilidad, pero eso no impide que el espectador mantenga el interés de una historia cuyos giros de guion (algunos más efectivos que otros) provocarán más de una sorpresa entre el público.

Todos los personajes, desde el propio Lupin hasta Laetitia, su compañera de aventuras en este film, pasando por sus enemigos nazis o sus clásicos aliados Jingen, Goemon y Fujiko (sin olvidarnos del mítico inspector Zenigata), están muy bien diseñados, tanto en la construcción de sus personalidades y el papel que cada uno desempeña dentro del entramado como en el aspecto visual, pues el equipo de Takashi Yamazaki, como ya hiciera con el anime Doraemon en la película Stand by me Doraemon o con el videojuego Dragon Quest en Dragon Quest: Your story, ha trasladado de manera sorprendente la animación tradicional de la serie Lupin a un CGI que nada tiene que envidiar a las factorías especializadas en el género más populares. La animación sorprenderá a los más escépticos de ver un anime en 3-D (como es el caso de un servidor), y es que en cada pequeño detalle, en cada ágil escena, podemos contemplar la alta calidad y el titánico trabajo que hay en cada uno de sus fotogramas, presentando una factura impecable en lo técnico consiguiendo mantener el alma de los emblemáticos personajes.

En conclusión podemos decir que Lupin III: The First es una de las mejores películas de animación de los últimos años. Con un gran aspecto visual, aunando lo moderno de la última tecnología con los elementos más clásicos del género de aventuras tradicional, la nueva película de Takashi Yamazaki nos regala una aventura amena, divertida y chispeante que hará las delicias del fan del anime. Sin duda, ¡Lupin vuelve a lo grande!