'Malcom y Marie': amor a través de las paredes del alma

'Malcom y Marie': amor a través de las paredes del alma

4 Butacas de 5

El confinamiento no solo nos ha cambiado la vida. Ha supuesto también el lanzamiento de proyectos que se han llevado en secreto y llegan cargados de gran calidad y mucha sensibilidad. Netflix lleva ya unos años apostando fuerte de cara a los premios y este año desde luego puede ser su gran temporada.

Tras Mank, Da 5 Bloods y El Juicio de los 7 de Chicago llega el próximo viernes a las plataformas ‘Malcom y Marie’, protagonizada por Zendaya y John David Washington. El largometraje fue rodado durante el confinamiento y más que un homenaje a las historias de amor clásicas, es un canto a la pasión entre los seres humanos, el desgarramiento de los sentimientos, la locura del amor y por supuesto el dolor del pasado.

Sam Levinson dirige un film donde se respira cine al completo. Rodada en blanco y negro, el largometraje es un drama profundo sobre un cineasta y su novia. Tras llegar a casa de la fiesta de estreno en cines del último largometraje del director (John David Washington), todo cambia. Los fantasmas del pasado, las inseguridades, la expectación de la crítica y el público, sacará lo peor y lo mejor de la relación de dos personadas destinadas a amarse.

A lo largo de la película asistimos a revelaciones de ella y él sobre la relación que han ido manteniendo, sobre el pasado, tratando de superar los problemas que surgen, demostrando que a pesar de lo solido que puedan ser las cosas, los cimientos del alma pueden derrumbarse por cualquier aspecto. El gusto de Levinson en la dirección es uno de los aspectos más naturales de la película. Rodada casi al completo en el interior del hogar, el cineasta ofrece un homenaje a los grandes idilios de Hollywood no solo en la atmósfera y técnica sino en la expresión de sus protagonistas.

El gran peso de la película se basa en los diálogos y en el trabajo de sus protagonistas. Zendaya es sin duda la gran catarsis del film. La actriz demuestra una solidez y madurez que traspasa la pantalla regalándolos una interpretación que sin duda dará mucho que hablar de cara a las próximas nominaciones. Toda una declaración de intenciones para el futuro en la que desborda dolor, pasión, garra y fuerza. John David Washington está perfecto en su rol. Quizás a veces sobreactuado, pero mantiene el tipo y la tensión que su personaje le exige. Aquí ofrece un recital interpretativo que no se le ha visto en anteriores trabajos, demostrando que hay un gran actor que está emergiendo.

Malcom y Marie es el dolor del amor, la luz del encanto de las viejas historias mezclada con la soledad de una vida que pese que sea nuestra rutina, encuentra una vía de escape en abrazarnos a nosotros a nosotros mismos y la belleza.