'El Internado: Las Cumbres': La alfabetización de lo sobrenatural

'El Internado: Las Cumbres': La alfabetización de lo sobrenatural

3´5 Butacas de 5

Han pasado catorce años desde que El Internado: Laguna Negra abriera sus puertas para mostrarnos una de las series más populares entre los adolescentes. Un trabajo que nos descubrió a intérpretes como Blanca Suárez, Ana de Armas, Martiño Rivas o Yon González y nos dejó hasta siete temporadas.

Años después, y como ya ha ocurrido con Física o Química: el reencuentro, las puertas del misterio, suspense e intriga, vuelven a abrirse para adentrar al espectador en El Internado: Las Cumbres, un reinicio con ingredientes similares a su predecesora pero que hará las delicias de los que busquen disfrutar del misterio.

En esta ocasión, nos trasladamos hasta un centro escolar de alumnos rebeldes, con comportamientos disruptivos, que han sido escolarizados por sus padres para tratar de poner solución a sus conductas. Ubicado junto a un antiguo monasterio, rodeado de montañas y con un bosque frondoso, los protagonistas deberán seguir las estrictas normas a los que están sometidos lidiando con las antiguas leyendas que circulan. La atmósfera que rodea al centro escolar es un protagonista más de esta ficción que sabe sacar provecho de cada uno de los elementos pese a tener un reparto tan coral.

Los mejores elementos con los que juega este reinicio son sus intérpretes, los dramas de cada uno de ellos y los misteriosos acontecimientos que suceden. Desapariciones, muertes y otros extraños fenómenos que sin duda ponen la carne de gallina y no nos permiten pestañear ni un segundo.

El equipo de guionistas de este reinicio está formado por Asier Andueza, co-creador de la serie junto a Laura Belloso, Sara Belloso y Abraham Sastre, quienes ya participaron en los guiones de El Internado: La Laguna Negra, un aspecto que les ha servido adaptar a los nuevos tiempos todo lo que hizo tan popular a aquel primer trabajo y que aquí se ve hilvanado con todas cualidades que debe tener un producto de estas características.

El Elenco

Asia Ortega, Albert Salazar, Daniela Rubio, Claudia Riera, Sala Balerdi o Paula del Río son algunos de los jóvenes rostros que en esta ocasión protagonizan una historia estupenda para los que deseen disfrutar de problemas actuales en los adolescentes, sus sueños y esperanzas, frustraciones…y todo ello aderezado con leyendas fantásticas que hacen del nuevo reinicio de El Internado una notable apuesta con la que disfrutar.

Los personajes además están muy bien perfilados en cuanto a sus capas emocionales. Desde la rebeldía y desparpajo de Asia Ortega, la seriedad de Claudia Riera o la madurez y encanto que desprenden Albert Salazar y Daniela Rubio, siendo esta última una de las actrices que desprende más luz de la serie. La joven actriz encarna perfectamente la inocencia y madurez, el dolor del bullying que por desgracia sigue sucediendo en nuestra sociedad.

De la misma manera ocurre con Asia Ortega y Claudia Riera. El desparpajo de Asia es una de las características de su personalidad en la ficción, sacando la fuerza y pasión necesaria para convertirla en una de las favoritas de la serie. Claudia Riera por su parte sigue demostrando el tesón, encanto y talento que tiene en las miradas y silencios, una joven actriz que eclipsa cada vez que tiene la oportunidad de brillar.

Acompañando al joven reparto están en los roles adultos Albert Amarilla, Joel Bosqued, Natalia Dicenta o Mina El Hammani, quienes se aportan la otra parte del misterio de Las Cumbres y con ciertas tramas personales que dan alas a los ocho episodios que componen el proyecto.

Por motivos de no desvelar ningún tipo de spoiler que desentrañe las intrigas de lo que acontece, en esta tanda de ocho episodios tendrán cabida misteriosas desapariciones, asesinatos rituales además de la existencia de una logia medieval sobrenatural que siembra el terror en la zona y hará que los espectadores no puedan parar de morderse las uñas.

El Internado: Las Cumbres cumple con creces un reinicio que hará las delicias de quienes busquen evasión, suspense y desde luego engancharse a un producto adictivo en el que sus intérpretes y química son la gran baza de un proyecto que llega a Amazon Prime Video el próximo 19 de febrero.