'Saber Perder', una oda a los recuerdos de la vida

'Saber Perder', una oda a los recuerdos de la vida

Sergio Milán lo ha vuelto hacer. Después de una larga trayectoria en el cortometraje, llevando a cabo trabajos capaces de conmover el alma del espectador como Para Sonia o Ensalada de Atún Crudo, el cineasta andaluz presenta a la actual edición del Notodofilmfest un nuevo corto que es una carta de amor a los recuerdos vitales del ser humano.

En esta “auto-ficción“, como así la define el autor, Sergio Milán se ha rodeado de un equipo de intérpretes capaces de vibrar con una historia por la que atraviesa cualquier ser humano, el despedir a un ser querido, un momento en el que los recuerdos de nuestras vidas pasan por nuestra memoria.

No solamente es una oda a los recuerdos con esas personas con las que hemos compartido momentos. “En los tiempos actuales de estrés y absorción laboral que corren, los abuelos se han convertido prácticamente en los nuevos padres de muchísimos niños y niñas. La pérdida de un abuelo se vuelve mucho más fuerte si cabe en nuestros días, porque es alguien al que amamos de manera objetivamente más profunda que hace unos años (entendiendo que cada historia es diametralmente diferente) y los recuerdos vividos con ellos, sin duda, nadie nos los puede robar”.

Para Milán, la relación entre esta nieta y su abuelo “se basa en el juego. Es un abuelo al que siempre ha gustado jugar con su nieta y se las ha ingeniado para hacerla ganar siempre. Ahora será ella la que tendrá que aprender a perder”.

Saber Perder ya ha iniciado su andadura en el Notodofilmfest aunque para el equipo del cortometraje, lo más importante es “que el espectador note sencillamente un pellizco en el corazón y si están o han pasado una situación parecida, sepan que a veces perder es ganar algo que antes sencillamente desconocíamos”.