'Hierro T2': el estallido de la tensión

'Hierro T2': el estallido de la tensión

4´5 Butacas de 5

El thriller se ha convertido sin duda en uno de los mejores géneros para contar historias. No solo de lugares o cosas, sino de los personajes que permiten que una serie o película se enriquezca mucho más a medida que avanza la trama. Si hay un proyecto que en los últimos años ha permitido que el espectador empatice y se sienta atrapado por completo en su trama es Hierro.

Movistar + estrena la segunda temporada este viernes 19 de febrero en la plataforma y lo hace sosteniendo los mejores ingredientes que posee, sus personajes. En esta ocasión no es que solamente vayamos a encontrarnos a una maravillosa Candela Peña, la actriz, ejerce una vez más la pasión y talento que la caracteriza, convirtiéndola en una de las mejores actrices que tenemos a día de hoy. Está inmensa, ella llena por completo la pantalla metiéndose en una trama que a través de giros constantes hace que te sientas más atrapado por la tensión.

Porque los personajes de Hierro son la gran baza de la serie de los hermanos Coira (Pepe y Jorge), creador y director, saben perfectamente sacarle el máximo partido al trabajo, permitiendo que sea el paisaje un elemento más que oxigena tensión y nos presenta unos nuevos personajes que se contagian de la oscuridad que se esconde detrás de la luz de la Isla del Hierro.

La segunda temporada nos vuelve a trasladar al Hierro, en esta ocasión nos presenta una nueva muerte y secuestro que deberán ser investigados. Y es que no son solamente estas las capas de la trama, en ella asistimos al drama y a la humanización de personajes señalados en la primera entrega como el personaje de Díaz, brillantemente ejecutado por Darío Grandinetti. La seriedad y majestuosidad del interprete taladra al espectador en una simple mirada o gesto, limando a un tipo que aprovecha su trama a través de giros inesperados y por supuesto para tratar de encontrar respuestas a lo que le acontece en esta segunda tanda de episodios.

Junto a los dos protagonistas veremos también a Aina Clotet, Iris Díaz, Matías Varela, Aroha Hafez, Ciro Miró, Naira Lleó, Helena Sempere, Luifer Rodríguez, Enrique Alcides, Kimberley Tell, Norberto Trujillo, Tania Santana, Maykol Hernández, Celia Castro y Marga Arnau, entre otros. Son Aina Clotet, Iris Díaz y especialmente Matías Varela quienes se llevarán los mayores aplausos en esta segunda temporada. Iris encarna a una tenaz policía que tratará de ayudar en los casos además de intentar entablar una mejor relación con la jueza. Del mismo modo, Aina Clotet está espléndida en su papel de abogada del diablo, porque es el actor Matías Varela el que encarna a uno de los personajes más maquiavélicos de la trama, encarnando a un padre que hará lo posible por recuperar a sus hijas. La visceralidad del intérprete la hemos podido ver en Narcos: México y es un auténtico gozo verle en esta segunda temporada.

Hierro temporada dos tiene todos los ingredientes que hacen de la serie uno de los mejores thrillers de los últimos años, permitiendo que sus personajes sean las brasas de la tensión en la que el espectador deberá convivir con excelentes giros y el placer de ver un excelente trabajo.