'La Odisea de los Giles' llegará a San Sebastián

'La Odisea de los Giles' llegará a San Sebastián

LA ODISEA DE LOS GILES, una explosiva comedia  sobre un grupo de perdedores dispuestos a cambiar su suerte de una vez por todas y recuperar lo que les pertenece,  se ha presentado en el  Festival internacional de Cine de Toronto este fin de semana.  A finales de septiembre LA ODISEA DE LOS GILES  participará en el  Festival Internacional de Cine de San Sebastián en Sección Oficial en la sección “Proyecciones Especiales”. 

La película reúne por primera vez en la gran pantalla a Ricardo y Chino Daríny cuenta en su reparto con  Luis Brandoni,  Verónica Llinás,  Daniel AraozCarlos Belloso y con la participación especial de  Rita Cortese y  Andrés Parra.  

Desde su estreno en Argentina el pasado 15 de agosto, más de 1.200.000 de espectadores se han sumado ya al plan de los giles. La película lleva varias semanas en el número 1 del ranking.  Un sensacional éxito de taquilla que la sitúa como la película argentina más taquillera del año.

LA ODISEA DE LOS GILES es una coproducción entre Argentina y España a cargo de  K&S Films,  KENYA y  MOD, en asociación con  Warner y con la participación de  RTVE y  Movistar+Sinopsis:

En Argentina, el término “gil” se refiere a una persona buena, ingenua y a la vez un poco incauta… Como el grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires, que decide depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará su destino. Pero víctimas de la estafa de un abogado y un banquero corruptos, acabarán perdiendo todo su dinero.
Liderados por Perlassi (Ricardo Darín), leyenda del fútbol local, estos nueve giles, se tomarán la justicia por su mano en una noche que se convertirá en la más legendaria de sus vidas.

Sebastián Borensztein es un reconocido director argentino que en 2011 estrenó con gran éxito la comedia  Un cuento chino, ganadora del Goya 2012 a la Mejor Película iberoamericana, y en 2016, el drama  Capitán Kóblic. Tras estos dos títulos, LA ODISEA DE LOS GILES supone la tercera colaboración entre el realizador y el actor Ricardo Darín. Borensztein ha obtenido numerosos reconocimientos en festivales internacionales con todos sus trabajos.