'Amigo', sorpresa mayúscula del cine de terror español, llega a Filmin en exclusiva

'Amigo', sorpresa mayúscula del cine de terror español, llega a Filmin en exclusiva

El debut de Óscar Martín es un asfixiante thriller psicológico que ofrece un magistral duelo interpretativo entre Javier Botet y David Pareja.

Filmin estrena el próximo viernes 12 de marzo, en exclusiva en España, la película “Amigo”, una de las últimas grandes sensaciones de nuestro cine y del circuito de festivales de cine fantástico y de terror.



Triunfadora en certámenes como Molins de Rei, Nocturna Madrid, Toulouse o Alicante, la ópera prima de Óscar Martín es un asfixiante thriller psicológico que narra la extraña, dependiente y desquiciada relación de amistad entre David y su mejor amigo Javi, quien ha quedado postrado en una silla de ruedas tras sufrir un grave accidente. David ha decidido entregar su vida al cuidado de su amigo, a quien ha alojado en su casa de la montaña, aislada de toda civilización. A medida que pasen los días y las nevadas en la zona les dejen incomunicados, la relación entre ambos se irá volviendo más tóxica y su estabilidad psicológica más débil.



Javier Botet (uno de los actores más prolíficos del cine de terror internacional, presente en numerosas producciones de Hollywood) y David Pareja (figura del posthumor patrio, visto en films como “Magical Girl” o “Matar a Dios”) dan un giro de 180 grados al tono de sus papeles habituales y se entregan a un drama oscuro y perturbador de enorme exigencia emocional y física. Me encanta la idea de cambiar el rol habitual de actores de comedia e introducirles en un universo triste y oscuro, afirma Óscar Martín, que compara su película con títulos como “Misery” o “¿Qué fue de Baby Jane?”.