'La Mami': esperanza a través del espejo

'La Mami': esperanza a través del espejo

Hablamos con Laura Herrero Garvín, directora de la película documental ‘La Mami’ que se estrena en cines el viernes 5 de marzo.

La directora y fotógrafa Laura Herrero Garvín llega a los cines el viernes 5 de marzo con ‘La Mami’, una película documental inolvidable. Un film en el que la esperanza, los sueños y los deseos de sus protagonistas se narran frente al espejo, ante la vida que vemos y que en multitud de ocasiones esquivamos.

Entrevista Laura Herrero Garvín

El largometraje nos traslada al interior del mítico Cabaret Barba Azul de Ciudad de México, lugar en el que hay una habitación que se ha convertido en el espacio de resguardo de las chicas que ahí trabajan: el baño de mujeres. Cada noche “La Mami”, encargada de los baños, les ofrece el calor y el consejo necesarios para asimilar el desafío al que se exponen en el Salón de Baile. Ellas nos recordarán que las alianzas son esenciales cuando la sociedad en la que vivimos nos juzga y estigmatiza constantemente.

Una mirada sincera a través de una película que ha formado parte de la Competición Principal de IDFA (Holanda) y de la Selección Oficial de MoMA Doc Fortnight (EEUU), SXSW (USA) y Zurich Film Festival (Suiza). Además ha sido premiada en los prestigiosos Cinema Tropical Awards 2020 (USA) como Mejor Película.

El documental se alzó con el premio a Mejor Film Nacional por el Jurado Oficial en la 27 edición del festival L’Alternativa además de otros reconocimientos como la Mención Especial del Jurado en el Festival de Málaga en la Sección Oficial de Documentales y en D’A Film Festival, el Premio FIPRESCI a Mejor Película en IFF Message to Man (Rusia) y la Mención Especial en el Festival de Cine de Morelia y en el Festival de Guanajuato (México).