'Blue & Malone. Casos Imposibles', Goya a Mejor Corto de Animación

'Blue & Malone. Casos Imposibles', Goya a Mejor Corto de Animación

Blue & Malone conquistan una nueva gran aventura cual Indiana Jones: ¡Han ganado el Premio Goya a Mejor Corto de Animación! Y es que para nuestros detectives imaginarios, nada es imposible…En un año de gran competencia por la buenísima calidad de todos los cortos de animación candidatos, las aventuras de Gato y Mortando en Blue & Malone. Casos Imposibles se han alzado con el prestigioso Premio Goya que califica para participar en los Premios Oscar de la Academia de Hollywood.

Blue y Malone Trailer Cinematográfico Animación from ESDIP on Vimeo.

Gran nivel de la animación española

En su discurso de agradecimiento, Abraham López Guerrero, Director y Guionista de Blue & Malone. Casos Imposibles – para quien es su primer Goya -ha afirmado que “la animación española tiene un potencial increíble, sólo hay que ver todos los finalistas en la categoría de animación. Potencial a todos los niveles, industrial, artístico y cultural. Sólo necesitamos que en la comunidad del cine nos lo creamos un poquito más”. 

Además, ha dedicado el Premio a los Productores del corto, presentes en la gala virtual de la Academia: Emilio Luján y Manuel Carbajo (ESDIP Animation Studio), Gerardo Álvarez (The Impossible Journey Film), Nathalie Martinez y Maxi Valero (Wise Blue Studios)y Pablo de la Chica (Salon Indien Films), así como a todo el equipo de Blue & Malone. Casos Imposibles “porque os habéis portado como verdaderos titanes de principio a fin”, haciendo referencia a los más de cuatro años en los que han trabajado más de 150 personas desde la pre producción a la promoción del cortometraje.

Imaginar para nunca dejar de ser un niño

Blue & Malone. Casos Imposibles es una historia única en España, un corto que mezcla animación e imagen real. Cuenta la historia de Berta (Aura Garrido), la misma niña que protagonizó la primera aventura (Blue & Malone. Detectives Imaginarios), nominada a los Premios Goya en 2014, pero veinte años después.  Berta es ahora una periodista agobiada por las responsabilidades del mundo adulto que vuelve al teatro al que le llevaba su abuela de niña la noche antes de que lo derriben. Lo que no sabe es que dos detectives, sus amigos imaginarios de la infancia ya olvidados Mortando Malone y Big Blue Cat, le van a ayudar a resolver un caso imposible: recuperar sus ganas de soñar a través de un “desadultizador”, un botón mágico que muchas personas querrían pulsar para volver a ver el mundo con los ojos de un niño.

Además de la actriz Aura Garrido, protagonizan este corto los actores Alex O’Dogherty y José Luís García Pérez poniendo las voces a los personajes de animación Mortando Malone y Gato, respectivamente. Por su parte, Jorge Sanz, también participa encarnando al jefe de la periodista Berta. La música es otro de los puntos fuertes de Blue y Malone. Casos Imposibles, ya que el compositor Miguel Malla es el autor de la banda sonora que cuenta además, en el tema central del corto, con la voz de su hermano, el conocido cantante Coque Malla.

Con este Premio Goya,Blue y Malone. Casos Imposibles, disponible en Movistar +, suma ya 14 galardones y más de 70 selecciones en festivales de cine y animación de todo el mundo. Además, cuentan con guion para el largometraje y proyecto de una serie de animación