'Woman': testimonios para un cambio

'Woman': testimonios para un cambio

4 Butacas de 5

A lo largo de la historia ha habido grandes hitos conseguidos por mujeres. Rose Parks, Marie Curie, Clara Campoamor…todas ellas han logrado hechos que han conseguido que la sociedad avance a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. A pesar de esto, de todo lo que se ha podido avanzar todavía falta mucho para que la humanidad ofrezca muestras absolutas de ello y que la igualdad sea la misma para todos.

Woman’ es un homenaje a la vida de la mujer. Un documental realizado a través de los testimonios de decenas de mujeres de todo el mundo, con diferente religión, aspecto, estilos de vida…en el que frente a la cámara opinan sobre diferentes temas como el aborto, los abusos, la desigualdad o el ser madres. Lo hace además de una manera sincera, directa y emocional, donde la palabra de sus protagonistas sirve para que empaticemos con ellas, viajemos hasta el fondo de sus corazones para conocer una verdad que es necesaria: la igualdad para todos.

Dirigida por Anastasia Mikova y Yann Arthus-Bertrand, el largometraje ha obtenido mucha relevancia en festivales internacionales donde los testimonios de sus protagonistas han emocionado a todo el que las ha visto. Una historia que es un viaje en primera persona a través de la vida de la lucha, los deseos y esperanzas, el sufrimiento, la alegría y la vida de mujeres que se enfrentan día a día a dificultades y deseos para seguir avanzando.

Uno de los aspectos más positivos del film es sin duda la desnudez absoluta en todos los temas que se presentan. Mostrando una tremenda sinceridad, hay opiniones sin tapujos a todos los temas que se presentan como la brecha salarial, política, abusos…todo ello en un viaje emocional donde la libertad y el poder de la mujer debe de ser un derecho fundamental para toda la sociedad.

Un film plural, que pone el grito en el cielo ante la desigualdad que sigue existiendo y que debemos escuchar todos para darnos cuenta de la brecha que continúa abierta. Pluralidad y sinceridad en un largometraje hecho con el corazón.