'Una joven prometedora' inaugurará el BCN Film Fest 2021

'Una joven prometedora' inaugurará el BCN Film Fest 2021

‘Entre Rosas’ será la película de clausura.

La coproducción catalana Solo una vez se incorpora a la Sección Oficial, adaptación de Marta Buchaca de su obra teatral, con Ariadna Gil, Álex García y Silvia Alonso.

Una de las sorpresas de la temporada, “Una joven prometedora” (Promising Young Woman), dirigida por Emerald Fennell (ópera prima) y con 5 nominaciones a los Oscar incluyendo Mejor Película, será la encargada de inaugurar el BCN FILM FEST 2021, que celebrará su quinta edición del 15 al 23 de abril. La película se estrenará en cines, tras su paso por el Festival, el próximo 16 de abril. Protagonizada por Carey Mulligan (“An Education”, “Drive”, “Shame”), el film ofrece una nueva y deliciosa visión de la venganza. Mulligan interpreta a una joven con una astucia sin límites que vive una doble vida nocturna. Un encuentro le dará la oportunidad de corregir el suceso que descarriló su futuro. 

Carey Mulligan stars as “Cassandra” in director Emerald Fennell’s PROMISING YOUNG WOMAN, a Focus Features release. Credit: Courtesy of Focus Features

Entre rosas” (Le fine fleur), de Pierre Pinaud, una historia sobre una cultivadora de rosas al borde de la quiebra, clausurará el certamen precisamente el dia de la rosa, Sant Jordi. Catherine Frot (Mejor Actriz en los Premios César del 2016 por “Madame Marguerite”) interpreta a Eve, una mujer que había creado les rosas más famosas del mundo pero ahora está amargada y al borde de la quiebra. Su asistente tiene una idea brillante y loca que podría cambiar sus vidas para siempre.

Y finalmente, se incorporá a la Sección Oficial, con un total de 12 películas a competición “Solo una vez”,  adaptación de Marta Buchaca de su propia obra teatral sobre la violencia de género. El film, dirigido por Guillermo Ríos Bordón, está protagonizado por Ariadna Gil, Álex García y Silvia Alonso.

JURADOS

Jurado oficial

El jurado del BCN FILM FEST estará presidido por el polifacético actor y director de cine y de teatro Mario Gas. Galardonado en 1996 con el Premio Nacional de Teatro de Cataluña y nombrado Director del Teatro Español en 2004, como actor de cine ha forjado una extensa carrera con más de 30 películas en su haber. Ha trebajado con grandes directores como Vicente Aranda, Bigas Luna, Berlanga o Ventura Pons, y recientemente le hemos visto en “La Vampira de Barcelona”. Como actor de doblage es la voz habitual de actores como Ben Kingsley, Geoffrey Rush, Bill Nighy o John Malkovich.

La actriz Laia Marull, con tres Goyas, Mejor Actriz Revelaciónpor su papel en “Fugitivas”Mejor Actriz por “Te doy mis ojos” y Mejor Actriz de Reparto  por “Pa Negre” y el director Jaume Balagueró completan el jurado de esta quinta edición. Balagueró es uno de los precursores del cine de terror español y responsable de títulos como “Los sin nombre”, la saga “Rec”, “Fràgils”, “Mientras duermes” y “Way Down”, último trabajo que está pendiente de estreno.

El jurado oficial será el encargado de otorgar los premios a: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actiz, Mejor Guion y Mejor Música (Premio Festival Castell de Peralada).

Jurado de la crítica ACCEC

Los críticos y periodistas de l’Associació Catalana de Crítics i Escriptors Cinematogràfics (ACCEC) Albert Galera, Carles M. Agenjo y  Alberto Richart conformarán el jurado que concede el Premio de la Crítica.

Jurado Film-História

El Centro de Investigaciones Film-Historia, de la Universidad de Barcelona (UB), otorgará el Premio Film-Historia (UB) a la Mejor Película por sus valores históricos. El jurado de este premio lo formarán Juan Vaccaro Sánchez (Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona)y Francesc Sánchez Barba (Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona).

La V edición del BCN FILM FEST se celebrará del 15 al 23 de abril en los Cines Verdi, Institut Français, CaixaForum y Casa Seat de Barcelona. El BCN FILM FEST cumplirá con todas las medidas sanitarias y de seguridad, así como el máximo de aforo previsto que marque la ley en el momento de la celebración del festival.