Comienza el rodaje de 'Josefina'

Comienza el rodaje de 'Josefina'

Protagonizada por Emma Suárez y Roberto Álamo, la película es el debut en el largometraje del tándem formado por Javier Marco y la guionista Belén Sánchez-Arévalo, ganadores del Goya 2021 al Mejor Cortometraje de Ficción por A la cara.

Les acompañan Miguel Bernardeau, Olivia Delcán, Manolo Solo, Simón Andreu, Pedro Casablanc y Belén Ponce de León.

JOSEFINA es el título de la ópera prima del tándem formado por el director Javier Marco Rico y la guionista Belén Sánchez-Arévalo, recientes ganadores del Goya 2021 en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción por A la cara. La película comienza su rodaje en Madrid esta semana con Emma Suárez (InvisiblesJulieta) y Roberto Álamo (AntidisturbiosQue dios nos perdone) como protagonistas.  
Completan el reparto Miguel Bernardeau (ÉliteOla de crímenes), Olivia Delcán (La monja guerreraIsla bonita), el ganador del Goya Manolo Solo (La Fortuna30 monedasTarde para la ira), Simón Andreu (Las crónicas de Narnia: El príncipe CaspianMuere otro día), Pedro Casablanc (La Fortuna,Nieva en Benidorm) y Belén Ponce de León (El Ministerio del Tiempo, El Reino).



JOSEFINA es una imaginativa historia sobre la capacidad de superar la realidad con nuestra capacidad de (re)invención.

Según su director, JOSEFINA es “una película de contrastes: realismo y surrealismo, amor y desengaño. La historia de supervivencia emocional de dos personas que necesitan encontrarse en un momento concreto de sus vidas. Una historia de amor tardío”



JOSEFINA es una producción de White Leaf Producciones en asociación con Featurent y cuenta con la participación de RTVETelemadrid y Castilla La Mancha Media TV y el apoyo del ICAA – Gobierno de EspañaComunidad de Madrid y ECAM.



El guion de JOSEFINA ha sido seleccionado por Dama Ayuda, La Ventana del Cine Madrileño, MadridCreaLab, Abycine Lanza, Cima Mentoring, I+P Ideas para producir del Cluster Audiovisual Galego y fue uno de los cinco proyectos seleccionados en 2018 por La Incubadora, la iniciativa de la ECAM para ayudar a nuevos creadores a poner en marcha su ópera prima.



El rodaje de JOSEFINA se desarrollará a lo largo de abril y mayo en diferentes localizaciones  de la Comunidad de Madrid.  En el equipo técnico: Sergy Moreno (No se decir adiós, Australia) como Productor, Rosa García Merino (No se decir adiós, La vida era eso) como Productora Ejecutiva, Santiago Racaj (No se decir adiós, La vida era eso, Escenario 0) como Director de Fotografía, Óscar Sempere (The Crown, Exodus, Voces) como Director de Arte, Miguel Doblado (Antidisturbios, La vida era eso, Black Beach) en Montaje, Carlos Bonmatí (El Cid) en Sonido, Gloria Pinar (Carmen y Lola), Yolanda Sánchez Muñóz (El Ministerio del Tiempo) en Maquillaje y Peluquería, Silvia García Bravo en Vestuario y César Romero en Dirección de Producción. 



JOSEFINA llegará a los cines distribuida por Super 8 Distribución. Las ventas internacionales corren a cargo de Feel Content.